crónica: LEONARD COHEN

leonard-cohenEmotivo concierto el que ofreció anoche Leonard Cohen en Barcelona, para cerrar su gira por Europa.

Ese señor canadiense, de voz grave y presencia impecable, arruinado por la mala gestión y estafa de su exrepresentante, volvió el año pasado a los escenarios, después de 15 años y ¡nosotros se lo agradecemos!

Cohen demostró que está bien de salud (a pesar del susto que nos diera en Valencia, por un desmayo que obligó a suspender el concierto), bailando y sonriendo para un público que gozó de su poesía, música y  saber estar en el escenario.

El canadiense, que cumplía ayer  75 años, se mostró elegante y seguro en el escenario acompañado de grandes músicos: coro femenino, órgano, batería, una guitarra de doce cuerdas (que en un momento del concierto que nos puso la piel de gallina con un sólo), bajo, contrabajo, banjo, clarinete, y saxo. un auténtico lujo para los oídos.

El set list empezó con “Dance Me To The End of Love” y repasó éxitos como “Ain’t No Cure For Love”, introducida por un saxo fantástico y seguida de la que se convirtiera en la banda sonora de aquella peli de Atom Egoyan -“Exótica”- y una de mis favoritas,  “Everybody Knows” (video), “I Can’t Forget”,  “Tower Of Love”, la que daría título a aquella portada del álbum de 1990 -cohen caminando por Manhattan con un plátano- “I’m Your Man”, “Hallelujah”, “Suzanne”, “Take This Waltz” sensibilidad a flor de piel y ovación del entregadísimo público, “Waiting for A Miracle ” y muchas más, para finalizar con la mítica “First we take Manhattan“.

Un concierto que duró 3 horas y media, repartido en dos partes y un largo bis para celebrar su cumpleaños. El público también tuvo un regalo para él. Además de velas y rosas, un Happy Birthday cantado al unísono en el Palau Sant Jordi hacía que Cohen se emocionara y se quitara el sombrero, provocando que el público se volviera a poner de pie entre millones de aplausos.

Y más agradecimientos de  Cohen (no recuerdo la frase exacta, pero nos emocionó a todos, esto es lo que vino a decir: no sé cuando puede finalizar, pero espero que vuestra vida sea dulce y que sepáis disfrutar de vuestros momentos de soledad).

La voz grave y profunda de Leonard Cohen traspasa la piel.  Máximo respeto.

Anuncios

2 pensamientos en “crónica: LEONARD COHEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s