festival sonorama ’09: AUTORADIOHOTEL (besançon – francia)

Sonorama2De cara a un largo fin de semana -el 12 se celebra la Hispanidad y el Pilar- farandularte! ha querido recomendar una escapada a Francia para disfrutar del Fetival Sonorama (paisaje sonoro).

La propuesta es un homenaje a los grandes desplazamientos / viajes realizados en coche y a la radio de los coches, con la selección de música por Jordi Rufin aka Dj The Big Ruffinski. Una exeriencia diferente que permite visualizar  lo que podríamos llamar un “viaje sonoro”.

9 coches estáticos, enfundados literalmente, descansan durmientes en un parque público de Besançon .

Durante el día, cada uno de ellos realiza un trayecto, un viaje imaginario (desde su estática permanente) a lugares remotos (o no tanto) a través de las ondas de 9 radios también imaginadas…

9 Radios que cubren 9 viajes diferentes ; desde Berlín a Bucarest, pasando por Budapest y Belgrado, desde Granada hasta Lisboa por la costa, desde Chicago a Los Angeles, a través de la mítica Ruta 66, desde Turín hasta Palermo, cruzando la bota italiana de norte a sur, desde Dover hasta Liverpool, pasando por Londres, desde Recife, en el nordeste de Brasil, hasta Buenos Aires, desde Los Angeles hasta Veracruz, atravesando la Baja California y México de costa a costa, desde Orán hasta Dakar, cruzando el Atlas y el desierto del Sahara, y ya como última ensoñación sonora, un « no viaje », de París a París, rindiendo honores al centralismo francés (ironías a parte, rindiendo quizás un pequeño homenaje a la Ciudad de la Luz, ciudad en la que se encuentran los 2 artífices de este proyecto : Jordi Rufín y Martine Camillieri).

Durante la noche, estos 9 coches se convierten en 9 dormitorios (como si fuesen una pequeña habitación doble de un hotel) en los que pueden alojarse los visitantes por unos 30 euros (previa reserva a través de la página Web del Festival).

Alrededor de este paisaje / parking de evocaciones viajeras, se suceden diversos happenings culinarios relacionados con el festival. Suena muy bien!

Autoradiohotel : Instalaciòn Sonora.
Concepciòn Sonora : Jordi Rufìn
Concepciòn Espacial/Visual/Hotel : Martine Camillieri
Lugar : Festival Sonorama 2009. Besançon, Francia.

Más info del Festival Sonorama haciendo click aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s