Que no se acabe el verano: Lasal trae a Jazzanova a Barcelona

Lasal @ Marula CafèAUTOR: ORIOL BRASÓ

En farandularte! somos muy fans de Lasal, el chiringuito del Maresme que abrió la veda en 1993, cambiando los calamares a la romana, la fantanaranja y el hilo musical de mínimo común denominador, por una programación de DJs abierta y cuidada y una decoración artística en consonancia con su entorno natural. El término “gratis” es lo único que mantuvieron del concepto tradicional.

Como cada verano, han tenido una temporada de lo más ajetreada pero este año será menos doloroso invernar. Este jueves día 15 se trasladan de la playa al club en la sala Marula Café (calle Escudellers, 49, muy cerca de la Plaza Real) para su primera fiesta indoor. Siguiendo con su pasión por los ritmos negros urbanos contarán nada más y nada menos que con Alexander Barck, alma máter de Jazzanova (web oficial, MySpace).

Ojo currículum: Gilles Peterson, Compost, Blue Note, Verve…

El colectivo Jazzanova se formó en Berlín en 1995.  Inevitablemente, empezaron a despuntar después de que el gurú de la escena Gilles Peterson (BBC Radio 1) pinchara su primer temazo “Fedime’s Flight” en 1997. Las solicitudes de remixes se multiplicaban y aparecía la oporturnidad de unirse con el sello Compost (Múnich) para crear Jazzanova Compost Records.

Así llegó su LP de debut “In Between” (con su secuela con remezclas de gente como King Britt, Bugz In The Attic o Kyoto Jazz Massive) y su aclamado állbum de remezclas “The Remixes 2002-2005” donde rehacían temas de artistas como Masters At Work, Shaun Escoffery, Eddie Gale o Calexico.

En 2005, el legendario sello de jazz Blue Note les reclamó para publicar el doble recopilatorio “Blue Note Trip” donde seleccionaron sus joyas favoritas del interminable catálego. De vuelta a Berlín, al sello Sonar Kollektiv, el año pasado publicaron su segundo LP “Of All The Things”. También han publicado singles en sellos underground reputados como Ubiquity o Talkin’ Loud y en míticos como Verve.

Para los que leen en diagonal…

Lasal @ Marula Café (Escudellers, 49, Barcelona) con Alexander Barck (Jazzanova/Berlín)

De 0.00 a 6.00. Precio: 10 € con consumición (gratis hasta la 1.30).

… Y para los más faranduleros:

Si te apuntas en la lista de invitados de Facebook (nombre y número de acompañantes en el muro del evento), entrada gratis hasta las 3.00.

¡Nos vemos en Marula Café este jueves!

(Jazzanova en Kreuzberg, Berlín)

Anuncios

2 pensamientos en “Que no se acabe el verano: Lasal trae a Jazzanova a Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s