CINE: “Las 2 vidas de Andrés Rabadán” de Ventura Durall

El director novel y apuesta de Nanouk films, Ventura Durall, nos presenta otra cara de Andrés Rabadán a través de un proyecto que engloba dos obras cinemátográficas, consideradas por el autor como complementarias:

Las 2 vidas de Andrés Rabadán” y “El Perdón“.

Mediáticamente conocido como “El loco de la ballesta”, Andrés Rabadán se hizo famoso tras hacer descarrilar tres trenes y matar a su padre con una ballesta en el año 94, unos hechos incomprensibles que lo llevaron a un internamiento psiquiátrico en un módulo penitenciario.

Ventura Durall empezó a visitar regularmente a  Andrés Rabadán en la prisión desde 2002, consiguiendo que poco a poco éste le abriera su pasado para indagar los hechos  que le llevaron a cometer un parricidio. El director narra la historia entre la ficción y el documental con una visión que, sin duda, nos hará reflexionar sobre el derecho a la reinserción en nuestro sistema penitenciario.

La ópera prima de Ventura Durall, “Las 2 vidas de Andrés Rabadán” narra un año de la vida de Rabadán, once años después de los crímenes. En ese momento, la entrada de una nueva psiquiatra obligará a Rabadán a revisitar su oscuro pasado para entender por qué llegó a cometer sus terribles crímenes, a la vez que empieza a desarrollar una relación cada vez más íntima con una de las enfermeras del centro. Estreno el 4 de diciembre: VER TRAILER

El perdón” es el reverso del film de ficción, su hermano gemelo, un documental que explica los hechos que ocurrieron en el pasado, desvela secretos insondables y nos muestra a los personajes reales de la historia, sus miedos, sus angustias y sus deseos. Y todo ello, en una estructura en la que se van desgranando poco a poco los misterios escondidos, haciendo crecer la emoción y la intriga, al mismo tiempo que la inquietud artística aflora como la mejor compañía de Rabadán en su proceso de reconstrucción personal.

Ambas obras entroncan temáticamente para sumar valores distintos y crear un todo de dos caras que se complementan, difuminando así la ya de por si frágil frontera entre ficción y documental.

link a PROYECTO RABADÁN

link a NANOUK FILMS

Anuncios

Un pensamiento en “CINE: “Las 2 vidas de Andrés Rabadán” de Ventura Durall

  1. Pingback: Premios Gaudí 2010, ¡felicidades! « farandularte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s