Este sábado vuelven los 90

AUTOR: ORIOL BRASÓ

Portada DJ Shadow - Endtroducing

Uno de los mejores/peores inventos de los 90 fue el concepto de marketing “música electrónica” y en Nitsa Club lo saben.

En esa década, los sellos discográficos y distribuidoras de tamaño industrial tenían la sartén por el mango e internet no pintaba nada, así que lo normal era vender en un mismo pack a The Prodigy, Air, Moby, Roger Sanchez, Morcheeba y Jeff Mills. Cuando ibas a cualquier tienda de CDs generalista, bajo el atractivo epígrafe “Electrónica” podías encontrar rock, pop, house, soul o techno en una misma sección, ordenados por riguroso orden alfabético bajo el absurdo denominador común de música-hecha-con-máquinas. ¿Se imaginan secciones de “música eléctrica” o “música acústica”?

Hoy en día el concepto “música electrónica” es tan vacío como el de “CD” o el de “tienda”, pero en ese momento permitió atraer una importante avalancha de fans que durante la década de los 00 se ha ido repartiendo por los diferentes estilos musicales gracias a internet. Sin embargo, hay varios súpergrupos que nacieron en esa época y que han conseguido quedarse con una audiencia de talla pop/rock para siempre. Hablamos de Daft Punk, Orbital, Underworld, The Chemical Brothers, Basement Jaxx y un etcétera que sumado da más que Kurt Cobain.

Para bailarlos todos uno detrás de otro, como se hacía en los 90 de 4 a 5 de la madrugada en toda discoteca indie que se preciara, desde hace unos años Nitsa Club celebra periódicamente las noches temáticas “Vuelven los 90!”, que reviven la candidez y la ingenuidad del que mezcla churras con merinas, que es lo que hacían los DJs de aquí por aquel entonces… Y a mucha honra.

El sábado 26 en Cataluña es el tradicional día de Sant Esteve o, lo que es lo mismo, esa vez al año en que sales de fiesta con tus primos, así que no tienes mejor excusa para pasarte a bailar “Higher States Of Consciousness”. ¿Recuerdas cuando todo era nuevo y electrónico?

Vuelven los 90!

Nitsa Club @ sala Apolo, en Nou de la Rambla, 113, Barcelona

DJs: Marc Piñol y DJ Fra (históricos residentes de Nitsa Club)

Entrada: 13 € con consumición (socios Plastic Club gratis)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s