Jazz en Terrassa: ELI DEGIBRI TRIO

El próximo sábado, 30 de enero en la Nova Jazz Cava de Terrassa, te espera un concierto con el mejor jazz. Te presentamos ELI DEGIBRI TRIO.

Eli Degibri (saxo tenor) nace en Israel. Es el primer músico israelí en recibir una beca para estudiar en el Berklee College of Music y uno de los seis músicos de todo el mundo seleccionados para estudiar en el Thelonious Monk Institute of Jazz Performance program, donde estudió con las leyendas Ron Carter, Benny Golson, Jimmy Heath y Clark Terry.

En 1998, Degibri fue seleccionado para salir de gira por Sud América con Herbie Hancock y los estudiantes del Monk Institute of Jazz Performance. El mismo año actuó con su quinteto en el Red Sea Jazz Festival en Israel. Tras graduarse con honores en el Institute of Jazz performance en 1999, Degibri se unió a “The Herbie Hancock Sextet” con el que salió de gira por todo el mundo durante tres años además de actuar como artista invitado con el Ron Carter Quartet. Desde el 2001 forma parte del trío y el cuarteto del legendario batería Al Foster y también con la Mingus Big Band, el Eric Reed Quintet y con el batería brasileño Paolo Braga. Con sus impresionantes credenciales, Degibri lidera su propia banda, donde también tocan músicos de la talla de Kurt Rosenwinkel, Aaron Goldberg, Ben Street y Jeff Ballard con los que grabó su CD de debut “In the Beginning”.

El más reciente proyecto de Eli Degibri es un trío con él al saxofón Gary Versace al órgano y Obed Calvaire a la batería. En 2003,  Degibri fue elegido como artista del “Israel Cultural Excellence Foundation” (IcExcellence).y en 2006 recibió el “Prime minister award for jazz composition.” (Israel)

DISCOGRAFIA:

2003 – In The Beginning – Eli Degibri Quintet feat. Kurt Rosenwinkel, Aaron Goldberg, Ben Street and Jeff Ballard

2006 – Emotionally Available – Eli Degibri Quartet feat. Aaron Goldberg, Ben Street and Jeff Ballard

2006 – One Little Song – Eli Degibri/Kevin Hays Duo feat. Kevin Hays

2008 – Live At Louis 649 – Eli Degibri Trio feat. Gary Versace and Obed Calvaire

CRÍTICA:

Un joven saxofonista de Israel, Eli Degibri, empieza a ser conocido en Nueva York. No le pierdan de vista. Exigía atención cuando salió de gira con Herbie Hancock. Es un moderno improvisador, muy astuto; sus creaciones son puntiagudas y fracturadas pero inmaculadamente esculpidas.” – Ben Ratliff, The New York Times (2002).

Tienes la oportunidad de disfrutar de su música, este sábado 30 de enero a las 23h00 en la Nova Jazz Cava de Terrassa.

En esta ocasión la formación será: ELI DEGIBRI, SAXO TENOR; BEN STREET, CONTRABAJO y JONATHAN BLAKE, BATERÍA.

Anuncios

Un pensamiento en “Jazz en Terrassa: ELI DEGIBRI TRIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s