concierto: BEAR IN HEAVEN

Y de repente, otra banda que llega desde Brooklyn, ese ecosistema tan poblado de bandas con ganas de comerse el mundo que cuesta una barbaridad sacar la cabeza entre ese pelotón.

Pero Bear In Heaven no solo están sacando la cabeza, sino medio cuerpo de ventaja a los más adelantados de la clase. ¿La culpa? En primer lugar, lo bien que saben poner sobre el tapete una mezcla que en otras manos haría aguas: en su música escuchamos a This Heat, el soft rock de los 70, los primeros Genesis y los últimos Pink Floyd. Si estuviéramos en los primeros 90 y en el Reino Unido se llamarían Bark Psychosis o Disco Inferno. Pero estos neoyorquinos se aplican un barniz de tiempos modernos, así que ya estamos, directamente, entrando en los dominios de Animal Collective y Mercury Rev.

A esa liga aspiran. Y a esto hay que añadir su directo, epatante apuesta que mete en el mismo saco sonoridades acústicas y electrónicas y que les ha merecido honores de triunfadores en el reciente festival CMJ celebrado en su ciudad natal. Tienen ya dos álbumes en la calle; el segundo de ellos, “Beast Rest For Mouth” (2009), está dando mucho que hablar en los mentideros indies mejor informados.

Dentro del ciclo de conciertos “Band to Watch” (ese proyecto conjunto de Houston Party Records / Tours y la sala Razzmatazz), garantía de conciertazo!!

En Barcelona: jueves, 15 (Razz 3)

En Madrid: viernes, 16 (Moby Dick)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s