SonarKids: Modernos con hijos

AUTOR: ORIOL BRASÓ

Desde el año pasado, podemos disfrutar del Sónar como un niño, en el sentido literal de la expresión. SonarKids, el spin-off del Sónar para toda la familia fue todo un éxito, así que este año repiten extendiendo las actividades a dos días (sábado 12 y domingo 13).

La programación cuenta con actuaciones y talleres que se repiten ambos días, lo cual es todo un detalle. Si planificar un festival ya es una dura tarea, planearlo con uno o dos peques y un cochecito puede resultar épico, así que el planteamiento es que cada uno escoja el día que la va mejor, y el otro día ya iremos a ver a los abuelos. Que el SonarKids no empiece pocas horas después de cerrar el Sónar en L’Hospitalet (como el año pasado) también es un detallazo.

La propuesta musical de SonarKids está tan cuidada como en el de mayores, como pueden asegurar los padres y madres que lo dieron todo el año pasado con la selección de clásicos de Laurent Garnier. Este año destacan el dance tropical del alemán Rainer Trüby, el inquieto Joan Miquel Oliver (líder de Antònia Font), el imprevisible multi-instrumentista finlandés Jimi Tenor (los más veteranos le recuerdan entrando en la Mar Bella montado a caballo) y los barceloneses The Pinker Tones.

Otro de los encantos de SonarKids es ver con qué nos sorprenden veteranos DJs de club como Undo o Señorlobo para entretener a una audiencia familiar.

El otro 50% de la propuesta consiste en talleres. Pintar con Jordi Labanda, aprender a patinar en skate con los colectivos con Eina Skateboard i Fingerskate, rediseñar prendas de ropa con Josep Abril, hacer beatboxing con Markooz o pinchar con el equipo de la escuela de sonido Microfusa son algunas de las actividades que aseguran experiencias de esas que los niños luego cuentan durante meses, mientras los padres pensamos “ay hija mía, si te contara yo historias del Sónar…”.

SonarKids

Sábado 12 y domingo 13 de junio

Pati de les Dones (junto al CCCB), Barcelona

Más info en la web oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s