1 año y lo que te rondaré morena…

Pues sí, señores faranduleros (y señoras, claro), hará más o menos un año, en un verano un poco más caluroso y menos lluvioso que el del 2010, nacía farandularte!.

Y nacía por amor al arte, con ganas de explorar la ciudad creyendo en el arte y despertando el espíritu farandulero que llevamos dentro, con ganas de demostrar que hay vida en  otoño, invierno, primavera y verano (incluso en agosto, cuando las ciudades quedan semi vacías), y de atreverse a recomendar conciertos,  expos y demás; en definitiva, de contar cosas y proponer alternativas, con un punto de vista sui generis, nuestro estilo farandulero.

Durante este primer año, farandularte! ha puesto el ojo en ciudades y alrededores de Madrid, Zaragoza, Donosti, Palma, Ibiza, Valencia, Tarragona, Girona y sobretodo en Barcelona (porque es donde vivimos), pero se dispone a descubrir mucho más, porque la filosofía de farandularte! no es “dónde” sino “qué” es lo que recomendamos.

Los faranduleros hemos asistido a eventos  festivaleros como el CambriRock, el PalmFest, el BAM, el Let’s festival, el Autòcton, el Escena Bcn, el Primavera Sound o el Sonar;  también a eventos cinéfilos como el InEdit u otros al aire libre como como los que organizan Mecal, el CCCB o la Sala Montjuich; eventos relacionados con la moda, como The Brandery, The City, El Zapato Rojo u otros mercadillos, hemos celebrado Sant Jordi recomendando libros, hemos  bailado en sesiones de clubs como Lasal, Club Carib, Marula café y salas como Apolo, la [2], Razzmatazz o Bikini;  hemos apoyado proyectos como “Todo lo demás es prestado”, hemos descubierto artistazos del séptimo arte como Ventura Durall con “La 2 vidas de Andrés Rabadán”, Susana Guardiola y Françoise Polo con “Voces desde Moçambique, África es futuro, futuro es mujer”, Jordi Rufin, Sergi Espada y Alejandro Guido, o Miguel M. Shaw; del teatro,  Lucila Teste o Susanna Barranco;  de la fotografía, la exposición de WordPress, la de Roger Grasas “Inshallah” y la de Oriol Valle en el Borne;  de la pintura, como Guillermo Pfaff; y de la música, asistiendo a conciertos como el de Eli Degibri Trio y destacando en nuestras listas faranduleras lo mejor del indie nacional: San Leon, Mamut, Sidonie, Dorian, Delorean, Mendetz, The Requesters…

¡Y lo que queda por explorar, descubrir y recomendar! Desde finales de julio de 2009, farandularte! ha tenido casi diez mil visitas faranduleras y cuenta con más de setecientos seguidores en facebook, MIL GRACIAS, eso anima a continuar. Seguiremos aportando ese granito de arena al arte y la farándula, compartiendo aquí  lo creemos que es bueno y nos gusta.

¡Nos vemos de farándula, que continue el espectáculo!

Este año han colaborado: Oriol Brasó, Madeinalf, David González, MrDJ, Songuisongs, Mr. WiNo y Barbara Farandularte.

Anuncios

Un pensamiento en “1 año y lo que te rondaré morena…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s