cine: “BLACK SWAN”

Todos conocemos la historia: una bella mujer atrapada en el cuerpo de un cisne blanco, en busca de la libertad. Sólo el amor verdadero podrá romper el hechizo. Pero su Príncipe, víctima del engaño, es seducido por su doble y ella se suicida, encontrando la libertad en la muerte. La reina de los cisnes, deberá ser capaz de interpretar los dos papeles el delicado cisne blanco y el seductor cisne negro.

Así se presenta la nueva propuesta de Darren Aronofsky Black Swan (Cisne Negro). El director neoyorkino de ‘Requiem for a Dream’ nos deleita esta vez con la historia de ‘El lago de los cisnes’, desde la perspectiva de una joven bailarina (Natalie Portman) obsesionada por obtener el papel principal en la compañía.

Natalie Portman nos enamora una vez más, interpretando a la dulce Nina, frágil y ambiciosa, técnicamente perfecta para el papel de cisne blanco, aunque demasiado encerrada en un autocontrol y una disciplina -potenciada por la figura de la madre sobreprotectora. La reina cisne deberá transgredir sus principios para sentir el deseo y seducir al Príncipe y al público.

Aronofsky muestra la vida de la joven bailarina y su alter ego como un juego de espejos, utilizando este elemento como distorsionador entre realidad y ficción. Una película llena de paralelismos y dualidades que se complementan: el blanco y el negro, el bien y el mal, la dulzura y la pasión.

Los trucos psicológicos, acompañados de la banda sonora de Clint Mansell, la música del Ballet clásico ‘Swan Lake’ de Tchaikovsky y una fotografía excepcional -con recursos como la cámara lenta para las puntas- Black Swan se convierte en una película emocionante y extremadamente intensa.

Ver trailer (International trailer)

Más información Black Swan

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s