Empieza la gira de CLEM SNIDE y el 10º aniversario de “The Ghost Of Fashion”

AUTOR: M.M. (Houston Party)

Hoy es el día y Siroco, la sala madrileña que acoge el inicio de la gira del 10º Aniversario de “The Ghost Of Fashion”, uno de los discos capitales de Clem Snide.

Tiremos de memoria: en los inicios de esta formación estadounidense hubo dos álbumes capitales, ambos de química exquisita y efectos terapéuticos: “Your Favorite Music” (2000) y “The Ghost Of Fashion” (2001), el segundo y tercero de su carrera, respectivamente. Pasa el tiempo y ambos siguen en lo más alto del podio de sus fans, sobre todo los de largo recorrido. Eef Barzelay, el líder y casi todo lo demás de la banda, no solo lo sabe, sino que se suma al sentimiento colectivo. Así que ha decidido celebrar que “The Ghost Of Fashion” cumple diez años. Como cantaba aquel, le sobran los motivos. No solo con esta gira española, sino también con la reedición en vinilo del recordado disco -que estará disponible en sus conciertos-.

Un tour en el que Eef cantará y tocará la guitarra, ejerciendo como siempre del último romántico (sarcástico) sobre la Tierra, mientras que del resto de la instrumentación se encargarán los miembros de Partido, la formación barcelonesa que ha seducido a la crítica nacional con un pie en el folk y otro en el pop psicodélico, no muy lejos de Mojave 3 y The Jayhawks.

El guión de los conciertos será el siguiente: interpretación al completo de “The Ghost Of Fashion” y a continuación, todo un detalle, las canciones más emblemáticas de “Your Favorite Music” como postre. La noche ideal para un fan de Clem Snide, rindiendo tributo al álbum en el que el grupo dejó de reclamar la atención, porque ya estaba en el centro de ella, y con el que dejó atrás las conexiones con el country alternativo de sus dos primeros trabajos para adentrarse en el frondoso bosque del indie pop. El trabajo en el que se inyectaron espontaneidad para mecerse entre el confort y lo inestable. El que hizo de la voz y las letras de Eef dos factores perfectamente reconocibles, algo que dura hasta nuestros días. El que puso en circulación varios de sus “greatest hits”, como “Joan Jett Of Arc”, “The Junky Jews”, “Long Lost Twin” y “The Curse Of Great Beauty”. Si a todo esto le sumamos el antes citado postre con algunas piezas de “Your Favorite Music”, miel sobre hojuelas.

5 octubre – Madrid (Siroco)
6 octubre – Valladolid (Colegio Mayor Peñafiel)
7 octubre – Donosti (Donostikluba)
8 octubre – Barcelona (BeCool)
9 octubre – Lloseta, Mallorca (Teatre Lloseta)
10 octubre – Algeciras, Cádiz (Salón de actos de la Escuela Politécnica Superior)
11 octubre – Granada (Planta Baja)
12 octubre – Valencia (El Loco) – Heineken Music Selector
13 octubre – Zaragoza (La Lata de Bombillas)
14 octubre – A Coruña (Mardigras) – Heineken Music Selector
15 octubre – Ourense (Pop Torgal)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s