Ciclo “A QUEMARROPA”: Buke And Gass

Houston-Party nos trae a este dúo indie post-punkero desde Brooklyn, NY. Sólo por eso, ya nos llama la atención.

El ciclo “A Quemarropa” de la sala Sidecar (Barcelona) acogerá el primer directo en nuestro país de una de las bandas relámpago del indie internacional, el dúo de Brooklyn Buke And Gass. Será el 28 de noviembre. Apuntaos la fecha, pues no todos los días se acude a un concierto donde, entre percusiones varias tocadas con los pies, suena un “buke” y un “gass”.

Aclaremos la cuestión: esta formación no esconde que su objetivo es sonar como una banda completa, a pesar de que solo tiene dos componentes. A ese handicap cuantitativo hay que añadir que Arone Dyer, la mitad del grupo, ha de tocar un instrumento que no agrave el síndrome del túnel carpiano que padecen sus manos. La pareja soluciona esos problemas con inventiva nada convencional: Dyer se encarga de un ukelele barítono de seis cuerdas modificado a su conveniencia (bautizado como “buke”), mientras que Aaron Sánchez, el miembro masculino, pulsa un instrumento mitad bajo y mitad guitarra (con todos ustedes, el “gass”).

Como apuntábamos más arriba, los dos también activan con sus pies un despliegue percusivo compuesto de batería, cascabeles, panderetas… El resultado, una austeridad primitiva muy post-punk que conduce a grupos como The Ex, Swell Maps y Theoretical Girls, sus padrinos espirituales, con canciones que hierven de ideas y saltan de un pasaje a otro hasta que de repente, zas, dejan de saltar, focalizan la energía en un punto y agarran del cuello al oyente. Su primer álbum, publicado en septiembre de 2010, se titula “Riposte” y el año pasado se encaramó a la parte alta de varias listas relevantes a pesar de proceder del subsuelo indie.

28 de noviembre – Sidecar (Barcelona), ciclo “A Quemarropa”.

Houston-Party.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s