festivales: THE CURE ✭ del PS Barcelona al BBK Bilbao

Foto © Roger Grasas

Llevaba dos años dando el palo con la página de Facebook “Yo también quiero a The Cure en el Primavera Sound“, una página que creé y que con un par de amigos “thecureros” llenábamos (y seguimos llenando) de temas y fotos de la banda; primero por el mero hecho de compartir y después además, por amenizar la espera, una vez fueran confirmados para la edición del 2012, el pasado enero.

Emoción y euforia hicieron que me despertara a las 5am (en aquél entonces hora de New York, o sea 6 horas menos con respecto a Barcelona) por nervios y por mensajes que me avisaban de la puntual noticia: el Festival Primavera Sound confirmaba a The Cure como cabeza de cartel. Máxima ilusión, ¡viernes 1 de junio, The Cure en casa, ‘Friday I’m in love’.

No fui. Drama. O sonaría a drama, si la verdad no fuera que no pude ir porque el pasado mes de mayo disfrutaba de un viaje por el sur de India, maravilloso. A pesar de eso, dolió. Creyendo que no renunciaba del todo, asumí que me perdía uno de los conciertos del año (y quizás de mi vida) al descubrirme a mí misma a las 2 de la mañana, sentada en la recepción del hotel (único lugar donde funcionaba la Wi-Fi) con los auriculares puestos y -literalmente- amorrada a la pantalla de mi iPhone, esperando que empezara la retransmisión en streaming del anhelado The Cure en el Primavera Sound –el festival “pijindie” por excelencia, sagrado punto de encuentro anual con muchos de mis amigos y que no me perdía desde que se hiciera años ha en el Pueblo Español.

Robert Smith entre brumas, Plainsong (la mejor intro ever), Pictures of You, mensajes de complicidad, whatsapps con fotos desde el recinto del Fòrum… Rodaron lagrimitas.

The Cure ha sido un referente durante más de 30 años y uno de los grupos más influyentes en mi colección musical y en la de toda una generación new wave (o dos, la mía y la de “mis hermanos mayores” de quienes aprendí durante muchos veranos). Imperdonable perderse una gira que commemora los Aniversarios de Wish (1992), Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me (1987) y Pornography (1982), 20, 25 y 30 años, respectivamente; y un setlist en el que predomina uno de los mejores álbumes de su historia: Disintegration (1989). Por eso y porque tengo la sensación de estar en deuda con mi página “thecurera”, con mis amigos faranduleros -que aún me echan en cara haber faltado a la cita- y, siendo honestos, conmigo misma por tener una espina clavada desde el 1 de junio; por todo eso y porque todavía estoy a tiempo de coincidir en el mismo país y continente (en mi caso, a veces difícil), me he comprado un billete para volar a Bilbao e ir al Festival BBK en modo escapada: ’24 Hours Party People’ on.

Cumpliré tópicos y vestiré de negro, me pintaré los labios de rojo ensangrentado (bloody mary), llevaré sombra oscura y rimmel hasta que me pesen párpados y pestañas. Y clavándome la valla en primera fila, como cuando los vi por primera vez, esperaré esa mítica intro que no puede dejar indiferente a nadie: anuncia un viaje.

Gracias PS. “Yo también quiero a The Cure en el BBK“. Nos vemos en Bilbao.

Magic happens ♡

Anuncios

Un pensamiento en “festivales: THE CURE ✭ del PS Barcelona al BBK Bilbao

  1. Pingback: crónica: THE CURE_bilbao bbk live « farandularte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s