conciertos de verano: THE BEACH BOYS

Si por unas horas pudiéramos olvidarnos del Banco Central Europeo, de la Comisión Europea, del Fondo Monetario Internacional, del fraude y corrupción, de los recortes y del IVA al 21%, seguramente elegiríamos estar cerca del mar, mientras escuchamos las olas y nos dejamos embriagar por el olor a sol y sal.

Si a ese sueño le añadimos un toque West Coast, con estética sesentera de camisas floreadas y palmeras de los surferos de las playas californianas, nos vamos acercando poco a poco a lo que representa en esencia la música de The Beach Boys.

La banda de California autora del clásico ‘Pet Sounds‘ está de gira con motivo del 50 Aniversario y del lanzamiento de su nuevo trabajo ‘That’s Why God Made The Radio’, que no ha destacado entre la crítica si no es por flojo (I agree). Era difícil, en tiempos de The XX y The Roots, The Beach Boys quizás queden como grupo para nostálgicos, pero no olvidemos que bandas como Vampire Weekend o The Drums se nutren de su pop tropical.

Representativo de un estilo de música tan influyente como la de The Beatles, The Beach Boys y su surf music hizo que ya de pequeña quisiera uno de sus álbumes, convirtiéndose en uno de los primeros cassettes que compré juntando “semanadas” (junto al ‘True Blue‘ de una early Madonna y el ‘Boys don’t Cry‘ de The Cure). No lo neguemos, la recopilación de éxitos de los Beach Boys (‘Surfin’ USA’, ‘Good Vibrations’, ‘Kokomo’, ‘Barbara Ann’, ‘I Get around’ o ‘Fun, Fun, Fun‘) forma parte de la banda sonora de nuestra vida y la debería poder tararear cualquiera que tenga derecho a voto.

Cierto es que por las circunstancias políticas y económicas que nos acompañan, deberíamos cantar un ‘Get up, Stand up’ (for your rights, don’t give up de fight) de Bob Marley, o siendo más punkies, algo de The Clash, pero hoy el himno de algunos soñadores será el ‘Wouldn’t It Be Nice‘. Apelemos por un día al “buenrollismo”. ¿Nos vemos esta noche?

La gira de The Beach Boys pasará hoy lunes por el Poble Espanyol de  Barcelona, con tres des sus miembros originales -Brian Wilson, Mike Love y Al Jardine- junto a Bruce Johnston y David Marks.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s