SURF, MUSIC and FRIENDS: VANS Salinas Longboard Festival

Después de la visita de The Beach Boys a nuestro país (ver post), hemos mantenido unos días más el modo surf: ON!

Y es que estuvimos en el VANS Salinas Longboard Festival (Asturias): dícese del mayor festival de longboard de Europa, que se celebraba los pasados días 26, 27 y 28 de julio, llegando a su decimoprimera edición.

Aún así, se trata de un festival familiar y de pequeño formato. Durante el día, la atención está en las competiciones de longboard, longskate, salto de altura y limbo, slalom, freestyle y tabla clásica. Hay, además, escuela y cursos de surf para los más pequeños o para los recién iniciados en el revolcón de olas.

Durante la noche (y hasta horas muy faranduleras, hablamos de 8am) los amantes del hoodie XXL y las zapatillas de suela ancha cambian las tablas por la cerveza de barril. Un sólo escenario en la zona Gauzón y Las Fiestas del Túnel con conciertos gratuitos -gracias amigos- se convierten el recinto en el lugar perfecto para la noche surfera. Este año, el programa musical contó con bandas nacionales como O’funk’illo, Australian Blonde, Pol 3.14, Mikel Erentxun, Los Perloras, King’s of Makaha, El Sueño de Morfeo, Chiquita y Chatarra, Garamendi o Smile (un grupo de Getxo, de música surf, que ya forma parte de mi banda sonora personal para el verano).

A destacar, al otro lado de este antiguo túnel minero, el primer Festival Internacional de Cine Surf, una iniciativa de NEVER STOP SURF FILMS, en colaboración con el Surfilm Festibal de Donostia, con proyecciones del corto “Icons of Aloha” o de largometrajes como “The North Canyon”, “The Find, Claiming Nelscott Reef” o “El Mar, mi alma”, en la pantalla  situada en el aparcamiento de la Playa del Dólar.

El mood de este verano es claramente surfero, ¡date unos revolcones con las olas y resérvate las fechas para el año que viene!

farandularte! ♡ Salinas :)

Anuncios

Un pensamiento en “SURF, MUSIC and FRIENDS: VANS Salinas Longboard Festival

  1. Pingback: [cine]: Barcelona Surf Film Festival | farandularte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s