iniciativa solidaria: MUSIC FOR THEM

MUSIC FOR THEM es un Proyecto con el objetivo de generar un espacio de armonía y diversión a través de la música en los niños y niñas de La India con algún tipo de discapacidad.
A través de la plataforma Locos de la Colina y la Asociación Streets of India, MUSIC FOR THEM ha llegado este año a su 4a edición, en una gira que ha constado de catorce conciertos en India, conquistando corazones en Antyodaya Niketan (Delhi), Naya Nagar (Gurgaon) y los centros de rehabilitación de Ananthapur, donde se encuentra la sede de la Fundación Vicente Ferrer.

Ya han pasado 5 años desde que un voluntario de las Misioneras de la Caridad de Calcuta (Madre Teresa), en la casa de acogida “Prem Dan” de Calcuta, tomó conciencia del poder curativo de la música y el entretenimiento en gente en situación vulenarble.

Después de aquel momento providencial, la “cachondeoterapia” siguió su destino ó estuvo presente en forma de grupo de música que bailaba y cantaba al son de sus instrumentos el año 2009 y 2010 en los hospitales, centros de enfermos y orfanatos de Calcuta, así como el año 2011 en las ciudades del Rajasthan de Jodhpur, Narlai, Luni y Khejarla. Han sido más de 5.000 personas las que han interactuado con MUSIC FOR THEM.

Sobre la acogida de este magnífico Proyecto musical, no hace falta decir que las imágenes hablan por sí solas. Comparto un vídeo del centro de Bathallapali (FVF), con el que me he emocionado recordando las sonrisas de la India y en el que reconozco caras de médicos y voluntarios que conocí en mi reciente viaje a este país. Les mando un cariñoso saludo y un abrazo desde aquí, sabiendo que hacen un trabajo ejemplar allí. Felicidades, a todos ellos y a al equipo de MUSIC FOR THEM.
Los miembros del grupo MUSIC FOR THEM son: SAUL, violín; ESTHER, voz y coreografía; ARANTXA, voz y carioca; DANI, técnico y percusión; TANIA, teclado; y PABLO, voz y guitarra.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s