Jack White presenta BLUNDERBLUSS en Bcn

El talentoso y multi-instrumentista Jack White (The White StripesThe RaconteursThe Dead Weather), del Lollapalooza a España.

Jack White está de gira presentando su primer álbum en solitario, Blunderbluss, con dos bandas: una –Los Buzardos-, formada exclusivamente por hombres; y la otra –The Peacocks-, formada exclusivamente por mujeres. Si en Madrid, el sábado, salió con la banda masculina, anoche en Barcelona lo hizo con la femenina, un elenco multiracial de ‘Vírgenes Suicidas’ con una bonita puesta en escena, compuesta de vestuario sencillo en tonos claros con un toque folk  de la América de los 50′.

Lo pudimos ver en streaming desde uno de los mayores festivales de referencia -Lollapalooza- hace apenas un mes y lo esperábamos con anhelo. Pero sólo aquí podía pasar lo que se viene llamando “un pinchazo” por no haber vendido las entradas previstas para llenar el Sant Jordi Club. Unos días antes del concierto en Barcelona, la organización Live Nation anunciaba el cambio a la Sala Razzmatazz, con un aforo que se reduce a la mitad. Digamos mala previsión postvacacional, más IVA.

A pesar de todo, Jack White volvió a demostrar su personalidad en el escenario y su habilidad con la guitarra y el teclado. Presentó y defendió bien su ‘Blunderbluss‘, un álbum con base rock y blues y de reminiscencias country, con temas como ‘Missing Pieces’, que ya se considera como uno de los mejores del año.

Previsible bis con himno incluido -‘Seven Nation Army-‘, que (espero) servirá de calentamiento a un público un tanto frío y todavía algo patoso después de tanta playa para dar más en los próximos conciertos.

Se da por inaugurada la temporada 2012/13. Feliz vuelta al cole (más IVA) .

#LaCulturaNoEsUnLujo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s