EXPO: Li Surabido presenta ‘MANOGRAFÍA’

surabido

La que recientemente y de forma espontánea me regalara esta ilustración que queda a la izquierda del post, Li Surabido, es una tímida artista a la que conocí unos meses atrás.

Lina me había confesado ese día en el que pudimos charlar y abrirnos mutuamente, que pintaba pero que sentía pavor a mostrar su obra al público. Por eso la animé y la he seguido de cerca, orgullosa de ver que durante estos meses ha ido superando ese miedo: primero mostrando bocetos y cuadros a amigos, participando en el Proyecto ‘The Walking Gallery’, en el que un colectivo de artistas camina por la ciudad con su obra a hombro… y esta semana, exponiendo.

Recibir esta obra dedicada a farandularte!, hizo que me emocionara, no sólo porque había plasmado el símbolo de este blog en una ilustración original, sino porque conocía la historia de la autora.

Por fin, Li Surabido se ha dado cuenta de que sí es una artista y dejando atrás miedos, esta tarde nos invita a Sant Pau, 68, para que podamos disfrutar de su obra. Le deseo toda la suerte y confío en que será un éxito. Esto es lo que dice ella:

Manografía 5. (una copa)

Las manos hablan, como los ojos. Siempre que puedo estoy atenta e intento escucharlas. Cuando tengo la sensación de haber entendido un gesto me lo guardo, lo desmenuzo con el lápiz.

Llamo manografía a una selección de apuntes que expresan alguna alteración del ánimo. Esta muestra resume un grupo de gestos que celebran.

La copa desaparece de la escena pero el liquido en movimiento recuerda su forma. Las manos se agitan, se levantan, se dejan caer para sostener el acuerdo de reunirse y compartir.

Salud!

 Puedes visitar su pagina de artista en facebook.

Li, tienes talento, el dibujo es misterioso y original, el encuadre de la mano es perfecto y la espiral que envuelve el ojo me recuerda a la arquitectura modernista de la Pedrera. Tiene movimiento, farándula y arte, mucho ARTE. Es poderoso! Me encanta, gracias.” *_6

Responder

