EXPO: C215, arte urbano en Montana Colors (Bcn)

imageParte de la magia del street art o arte urbano siempre fue que -normalmente- desaparece con el tiempo, convirtiéndose en algo provisional que sólo pueden disfrutar los que tienen la suerte de coincidir en espacio y tiempo con la obra.

Este no será el caso (y yo me alegro) de la obra de Christian Guémy aka C215 sobre mobiliario urbano (buzones de correo, señales de zona de peligro…) y objetos reciclados como cajas de madera u objetos de acero, que quedarán ya de forma permanente. Recientemente ha expuesto en Londres y Paris bajo el título ‘Community Service‘ y estos días lo hace en la Galería Montana Colors,  convirtiéndose en su primera exposición en solitario en Barcelona: ‘Orgullecida‘.

Christian Guémy, parisino (de Vitry-sur-Seine, Francia) es un graffitero conocido por su técnica de stencil y su obra por capas, utilizando el spray en la calle. Considerado ya como uno de los mejores artistas de street art del mundo, junto a BanksyKid Acné,  AikoBanditROAAlecWalker u otros y especializado en retratos que transmiten humanismo, en sus piezas muestra personajes marginales, vagabundos y otros de la vida cotidiana como enamorados, su pareja o su hija, Nina y extraordinarios gatos pintados con stencil y trazos. Alguna vez, ha mezclado el arte tribal, orgánico, realista que le sirve de reivindicación social, étnica o religiosa con Alicè Pasquini.

“If you don’t want to see it, you can pass by without seeing it”

En la obra de C215 es importante el soporte como vehículo en el que pinta, revalorizando muros y puertas abandonadas, consiguiendo algo bello y contextualizando los elementos y las casualidades con la personalidad del sujeto, que según dice, son interpretables… Poesía a pie de calle.

Podemos encontrar su obra en las calles de Paris, Marsella, Barcelona, Londres, Roma, Oslo, Amsterdam, Delhi y también en mi querido Brooklyn, NY, ciudad donde lo descubrí por primera vez, en un paseo por Williamsburg. Hoy tengo la suerte de vivir tras una de esas puertas de Barcelona pintadas con su arte.

“I like to put some LIGHT on DARKNESS”

Orgullecida’, abierta al público desde 12.12.12 consiste en una serie de instalaciones con objetos reciclados y pintados, en un intento de explorar el amor a través de la feminidad, que podremos disfrutar hasta el 02.02.13 en Montana Gallery. Recomendada <3

Como artista fetiche de farandularte, puedes encontrar algunas fotos en la cuenta de instagram: bb_farandularte o bajo el hashtag:  #farandularte_loves_c215

Anuncios

2 pensamientos en “EXPO: C215, arte urbano en Montana Colors (Bcn)

  1. Pingback: ☆ favs 2012 « farandularte!

  2. Pingback: expo: ‘El Poder de la Sonrisa’ por PEZ | farandularte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s