Sophie Hunger presenta ‘The Danger of Light’

sophie hungerTenemos un ojo puesto en Suiza porque  Sophie Hunger publicó el pasado mes de enero “The Danger of Light“, un álbum que está teniendo muy buena crítica y que presentará en Barcelona el próximo mes de abril. Esto es lo se dice de ella:

Hace tiempo que en Suiza se perfila una corriente de jóvenes cantantes influenciados por el folk inglés, americano y escandinavo, y Sophie Hunger resalta entre todos ellos. Nacida en Berna pero criada entre Suiza, Inglaterra y Alemania, Hunger ha tenido un impacto masivo tanto en el público como en los medios de comunicación de varios países.

Sophie Hunger explora un mundo sin límites estilísticos dónde la multi-instrumentalidad baila entre el jazz, el folk y el rock. Comparada con P.J. Harvey, Björk o Fiona Apple, su pícara capacidad de componer da juego a un estilo propio.

Sus anteriores discos Monday’s Ghost (2008) y 1983 (2010) fueron número 1 en las listas de éxito de Suiza, consolidando así su éxito internacional. Lo que más resalta de sus conciertos multilingües, además de su aterciopelada voz, son sus improvisaciones jazzísticas al piano, los sonidos de su guitarra eléctrica, que toca como una princesa punk, y sus solos folk a la harmónica.

En 2011, Sophie Hunger obtuvo el premio al Mejor Show en Directo dentro de los Swiss Awards 2010, galardones que premian a las personalidades más destacadas del año en Suiza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s