CINE: Blancanieves, mejor película (GOYA 2013) por @MaiteBassa

No podía ser de otra manera, Maite, nuestra farandulera cinéfila, estuvo pendiente de los Goya y de una semana que anunciábamos reivindicativa.  Esta vez, la recomendación de cine es para la gran ganadora, premiada con 10 estatuillas en esta edición 2013: Blancanieves. Enhorabuena!

blancaAUTORA: @MAITE BASSA

Blancanieves

La edición de Los Goya de este año está dando mucho que hablar: protestas por la subida del IVA, reivindicaciones por recortes en educación, sanidad, crítica a la corrupción de la clase política, denuncia al drama social de los desahucios…

Algunos medios han castigado duramente las palabras de Candela Peña o Maribel Verdú y hace unos días el ministro Montoro acusaba a “famosos actores” de no pagar impuestos en España. Parece que en este país aún se castiga a los que se quejan de la lamentable situación económica en la que nos han metido.

Pero hablemos de cine, que para eso estamos. Si hubo una ganadora este año en Los Goya fue, sin duda, Blancanieves de Pablo Berger. Una apuesta valiente y arriesgada que logró llevarse hasta 10 premios Goya.

¿Qué decir de Blancanieves que no se haya dicho ya? Como ya sabréis, Blancanieves de Pablo Berger es una adaptación del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España y con un final un tanto diferente al del cuento. De esta película destacan tres elementos en especial: la música de Vilallonga acompañada por la increíble voz de Sílvia Pérez Cruz, la fotografía de Kiko de la Rica y las interpretaciones de todo el reparto, y muy especialmente de Maribel Verdú que, sin media palabra, consigue estremecer a más de uno.

La película se puede ver aún en los cines, aunque para los que prefieran otras opciones más asequibles, pueden verla en filmin por menos de 3€.

FICHA TÉCNICA:
Título Original: Blancanieves
Director: Pablo Berjer
Reparto: Macarena García, Maribel Verdú, Sofia Oria, Daniel Giménez Cacho, Ángela Molina, Pere Ponce, Josep María Pou, Inma Cuesta, Ramón Barea, Emilio Gavira, Sergio Donado, Oriol Vila
Productora: Arcadia Motion Pictures, Noodles Production, Mama Films
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama. Cine mudo
Duración: 104′
Versión original: Español
Color: Blanco y negro
Año de producción: 2012
País: España

#LaCulturaNoEsUnLujo!

Anuncios

Un pensamiento en “CINE: Blancanieves, mejor película (GOYA 2013) por @MaiteBassa

  1. Pingback: [cine]: ‘Sala Montjuïc 2013′ _por @MaiteBassa | farandularte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s