cine: ARGO, mejor película (OSCARS 2013) por @MaiteBassa

argoAUTORA @MaiteBassa

Argo

Si la semana pasada hablábamos de Los Goya, esta semana toca hablar de Los Oscars. Una gala con pocas sorpresas: Daniel Day Lewis ganó su tercer Oscar y Jennifer Lawrence ganó el Oscar a la mejor atriz, eso sí, con tropezón incluido. En Los Globos de Oro se le cayó la falda, en Los Oscars se tropezó en las escaleras… a esta chica solo le falta ir a recoger el premio haciendo la croqueta. Estaremos atentos en la próxima entrega de premios.

Tampoco hubo sorpresa para el Oscar a la mejor película, Argo era la clara favorita y no decepcionó. Además de ganar el premio a la mejor películo, Argo se llevó también la estatuilla como mejor guión adaptado y por el mejor montaje.

Ben Affleck nos lleva al Irán de 1979, cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia. La CIA y el gobierno canadiense organizan una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se han refugiado en la casa del embajador de Canadá. En este momento recurren a un experto en rescatar rehenes (Ben Affleck), que pretende fingir el rodaje de una película de ciencia ficción, titulada “Argo” y sacar a los diplomáticos del país, haciéndolos pasar por el equipo del rodaje de la película.

A pesar de tener momentos de “típica película americana” Affleck consigue hacernos entrar en la película des de el primer momento y alterna a la perfección la tensión del rescate con el humor del equipo de productores en Hollywood (John Goodman y Alan Arkin).

Parece que en Irán no les ha sentado demasiado bien el Oscar de Argo y ya están preparando una película para contar los hechos de 1979 tal y como sucedieron. Será curioso ver el punto de vista de un régimen capaz de manipular hasta el vestido de Michelle Obama en la entrega de los Oscars.

Ficha Técnica
Título Original: Argo
Director: Ben Affleck
Reparto: Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Kyle Chandler,Victor Garber, Michael Cassidy, Clea DuVall, Rory Cochrane, Scoot McNairy, Christopher Denham, Kerry Bishé, Tate Donovan, Chris Messina, Adrienne Barbeau, Tom Lenk, Titus Welliver, Zeljko Ivanek, Bob Gunton, Michael Parks
Productora: Warner Bros. Pictures, GK Films, Smoke House Pictures
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Género: Thriller
Duración: 120′
Versión original: Inglés
Formato de proyección: Digital (HD) transfer 35 mm. 1:1.85
Color: Color
Año de producción: 2012
País: USA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s