tendencias moda: ‘Hipsterízate’ by *GREAT

Parece que farandularte! esta semana se mueve por las calles de Williamsburg, el barrio cuna de la cultura hipster. Si el martes de madrugada, hacíamos la segunda entrega y repasábamos la historia (que se remonta a los años ’40) hablando con Carles Lamelo en Nits de Radio sobre el fenómeno hipster, esta mañana nos despertábamos con la resaca del concierto de Yo La Tengo, banda de culto de esta subcultura urbana underground (crónica esta semana). Estilismos en la entrada del Auditori de Barcelona que bien podrían estar en el Webster Hall de la N6th de Brooklyn. ¿Qué tiene que decir nuestra especialista en tendencias de moda sobre los Hispters? Vamos allá ^_*

look hipsterby GREAT

Hipsterízate

¿Sientes nostalgia por lo antiguo? ¿Escuchas música alternativa? ¿Eres adicto al café para llevar?… Si respondes afirmativamente a estas preguntas y, además, llevas gafas de pasta negras, tienes muchos puntos de ser un hipster.

Los hipster  intentan lucir su estilo como quien no quiere la cosa, con despreocupación, pero en realidad su aspecto es lo que más suelen cuidar.  Con las pistas que ahora te doy, podrás reconocerlos a la legua, y saber si tú mismo eres uno de ellos. ¡Averígualo!

  1. Un buen hipster siente una gran nostalgia por el pasado y siempre está reciclando y dándole una nueva vida a sus prendas de ropa. Por eso, siempre lo verás deambulando por los mercadillos vintage donde comprará alguna prenda especial de un diseñador que nadie conozca (sólo él). Y es que tiene una gran sensibilidad por las tendencias de moda emergentes y suele descubrirlas antes que el resto de mortales. Le encanta consumir de una forma no convencional y por eso, cualquier otra forma de cultura mainstream, le produce alergia.
  2. El must have del hipster son los jeans pitillo, tanto para ellos como para ellas. Los chicos los llevan con una camiseta, una camisa a cuadros, una hoddie por encima y les encanta envolverse el cuello con foulares de todo tipo, sobretodo tipo palestino. Su calzado estrella son unas viejas Converse o unas Vans.
  3. A las chicas, las reconocerás por los vestidos superfemeninos de corte-cintura y floreados, incluso a veces, de encaje. Siempre muy muy retros. Combinados con unas bailarinas o unas botas cowboy. Y pueden complementar sus looks con sombreros tipo borsalino de paja o rafia.
  4. Su mejor accesorio es un iPhone o un Ipad, ya que están muy al día en tecnología y conocen las últimas app’s antes que nadie. Aunque el complemento estrella del hipster son las gafas de pasta. Las Ray Ban Wayfarers en todos los colores son sus preferidas, graduadas y sin graduar. ¡Yo tengo unas!;))
  5. También los reconocemos por las bolsas de tela que cuelgan de sus hombros, a poder ser, con algún mensaje witty (agudo e ingenioso), igual que sus sudaderas y sus viejas y gastadas t-shirts, adquiridas en tiendas como American Apparel o H&M.
  6. Y, por último, en cuanto a la forma de peinarse, suelen llevar un pelo desordenado pero perfectamente controlado. Y, en los chicos, la barba y el bigote son las señas de identidad. Las chicas lucen largas melenas sueltas, o recogidos moños con un punto desaliñado.

Ah! Y no hay que olvidar que sus estilismos siempre son mejores, si llevan un vaso de café en la mano y van por la vida pedaleando. Como ves, una estética y estilo de vida entre moderno, bohemio y alternativo, en el que lo más hipster de todo, es no reconocer nunca que lo eres;-)

__

*¿Quieres saber más? Escucha los últimos podcasts de farandularte en Nits de Radio en Soundcloud.

Anuncios

Un pensamiento en “tendencias moda: ‘Hipsterízate’ by *GREAT

  1. Pingback: *[especial] Primavera Sound: jornada de APERTURA #PS13_ miércoles 22 mayo (acceso gratuito) | farandularte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s