fotografía: ALBERTO GARCÍA-ALIX “Autoretrato” por Edu M.

alix autorretrato._formentera._2010AUTOR: EDU M.

Encontrarse a uno mismo, entenderse a uno mismo, aceptarse a uno mismo… Alberto García-Alix (León 1956) lleva trabajando casi toda su vida en ello sin ninguna restricción, por eso su obra se merece todo el respeto que se le tiene.

El medio fotográfico, el audiovisual y el escrito son las vías que Alix utiliza para expresar, buscar y encontrar este mundo intimo.  Sus imágenes son directas, con una sutileza hermosa que contrasta con el contenido y sin ninguna pretensión más que la de permanecer en el tiempo.

Esta es la mayor exposición monográfica que se hace de su obra en Barcelona,  y aunque me sorprende la tardanza, nunca lo es para uno de los autores españoles mas reconocidos internacionalmente.

Qué mejor lugar que las Ramblas y La Virreina para poder admirar esta obra de un autor comprometido consigo mismo y con la fotografía. El título de esta exposición podría causarnos algo de confusión, sin embargo a medida que transcurre el recorrido entendemos que “Autoretrato” no es simplemente eso, sino una manera de vivir, de entender o intentar comprender  cada rincón de uno mismo, una tarea que pocos de nosotros somos capaces de expresar, y ahí reside el valor de esta obra y de este autor.

La Virreina y Nicolás Combarro (Comisario de la exposición)  nos regala un recorrido por más de 70  obras en varias épocas de su vida en la que él se ve autoretratado ya sea en físico o en espíritu. La movida madrileña, mujeres, drogas, desnudos… Englobado en una mirada personal y única de vivir, la suya.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, y aunque puedes disfrutar de esta exposición hasta el 5 de Mayo te invito a que no postergues la visita. También coincide con la edición de un libro en colaboración con La Fábrica, y tener en tu librería la obra de Alix no es vano y puede que en algunos momentos te ayude a aceptar tu existencia.

Más info de la expo aquí

alix mi_lado_femenino_2002 alix news22208 autorretrato_en_toulouse_1978

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s