tendencias moda: ‘Piensa en verde’ by *GREAT

En farandularte! Nos gusta el verde. Y nos gusta no sólo como color sino también como declaración de principios, como estilo de vida y como muestra de respeto por el medio ambiente. Lo ecológico está de moda y el color de la esperanza también. Hoy, nuestra farandulera experta en tendencias y moda nos trae la esmeralda como piedra angular de la nueva temporada y nos da más pistas: el encaje viene a todo color!

esmeralda2

by GREAT

Piensa en verde

Aunque todavía sea invierno y el tiempo no acompañe demasiado, hoy en farandularte!, ya es primavera. Y, prueba de ello, es que hoy te traigo el color de moda para que te vayas poniendo a tono y el cambio de estación no te pille por sorpresa.

Pero, ¿quién decide cuál es el color que se va a llevar cada temporada? Esta es una pregunta muy interesante que siempre me he hecho y resulta que tiene respuesta.

Existen varias entidades que se dedican a realizar estudios acerca del momento que vive la sociedad, de los hábitos de consumo, etc… Y los resultados que se obtienen son factores determinantes a la hora de elegir las tonalidades de las paletas de colores de cada temporada.

Así pues, este año el Instituto Pantone, teniendo en cuenta el momento de crisis mundial que se está viviendo, propone el verde-esmeralda como el color estrella de esta primavera. Pues éste simboliza esperanza y tranquilidad. Además, se trata de un color que siempre ha estado relacionado con toda la cultura “eco-friendly”, muy en alza hoy en día. Así que, con más motivo, el verde es un buen representante de la moda de esta temporada.

De todas formas, la primavera y el verano son estaciones que nos permiten abrir un amplio abanico de posibilidades cromáticas, ya que a la hora de vestirnos en general, solemos ser mucho más atrevidos/as. Por ello, en los siguientes post veréis que nuestro querido verde tiene un sinfín de aliados cromáticos que nos acompañarán durante los próximos meses.

Así que ya puedes ir apartando los oscuros colores de invierno de tu armario que la primavera se aproxima muy enérgica, cromáticamente hablando, claro. ;-)

esmeralda3esmeralda1

Anuncios

2 pensamientos en “tendencias moda: ‘Piensa en verde’ by *GREAT

  1. Genial! Me encanta todo lo eco! Voy a rescatar un vestido verde que tengo de hace tiempo! Un articulo genial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s