cine: ‘The Perks of Being a Wallflower’ por @MaiteBassa

perksAUTORA: Maite Bassa

The Perks of Being a Wallflower

Si echas de menos aquellos años en los que descubrías temazos en la radio, en los que siempre tenías una cinta de cassette virgen a punto para grabar tus canciones favoritas, o en los que descubrir el título de la canción que sonaba en el bar era digno del mejor de los cazatesoros, probablemente ya hayas cumplido los 30… y si además, recuerdas tus años de instituto con un gran alivio por haber sobrevivido a la experiencia, no te puedes perder The Perks of Being a Wallflower (Las ventajas de ser un marginado).

Stephen Chbosky adapta su novela homónima al cine, donde Logan Lerman, Ezra Miller y Emma Watson dan vida a Charlie, Patrick y Sam, los tres protagonistas, acompañados por una banda sonora de lujo (The Smiths, Bowie, Sonic Youth, New Order…).

Todo empieza en los años 90 con el primer día de instituto de Charlie, un chico tímido y solitario que sueña con ser escritor algún día… y que no cuenta con la simpatía de ninguno de sus compañeros de clase. Pero su suerte cambia cuando conoce a Patrick y Sam, una peculiar pareja de hermanastros que lo introducen en el grupo de “bichos raros” del instituto.

Lo que al inicio parece una comedia de adolescentes de look alternativo, se convierte en una interesante introspección de los sueños y sombras de cada uno de ellos. Es justo en ese punto en que Chbosky nos atrapa y es fácil indentificarnos con los miedos y esperanzas de cada uno de sus protagonistas.

Muy recomendable para todos aquellos que alguna vez fueron un “bicho raro”. Y es que, en el fondo, todos seguimos siendo lo que fuimos en el insituto, solo que ahora, nos juntamos con nuestros similares y todo parece más normal.

FICHA TÉCNICA
Título Original: The Perks of Being a Wallflower
Título en Español: Las ventajas de ser un marginado
Director: Sthephen Chbosky
Reparto: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman, Kate Walsh, Dylan McDermott, Melanie Lynskey, Nina Dobrev, Johnny Simmons, Joan Cusack, Paul Rudd, Nicholas Braun, Reece Thompson, Julia Garner, Tom Savini, Adam Hagenbuch, Zane Holtz
Productora: Mr. Mudd, Summit Entretainment
Distribuidora: Entretainment One Films
Género: Drama
Duración: 103′
Versión original: Inglés
Formato de proyección: Digital (HD) transfer 35 mm. 1:1.85
Color: Color
Año de producción: 2012
País: USA

Anuncios

Un pensamiento en “cine: ‘The Perks of Being a Wallflower’ por @MaiteBassa

  1. Pingback: #libros: Lolito, de Ben Brooks | farandularte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s