cine: ‘ATLANTIDA FILM FEST’ por @MaiteBassa

La propuesta cinéfila de esta semana la protagoniza un festival on line, el ATLANTIDA Film Fest, que llega a su tercera edición como primer festival por Internet. Desde hoy -con la inauguración en la Fá]brica Moritz- y durante un mes, la mejor selección de cine inédito (empezando por lo más nuevo y apetecible de Michel Gondry) en las pantallas de casa. Nos lo cuenta en este post Maite Bassa, nuestra farandulera experta en cine. Buen fin de semana!

atlantida_film_festAUTORA: MAITE BASSA

Atlántida Film Fest

Hoy empieza la 3ª edición de Atlántida Film Fest, el festival de cine online que se podrá ver del 22 de marzo al 22 de abril en filmin.

En esta edición podremos ver 37 de las mejores películas del panorama indie nacional e internacional, o lo que es lo mismo, joyas en estado puro, premiadas y grandes protagonistas en los festivales de Cannes, Venecia, Berlín, Sundance, Locarlo, San Sebastián, Toronto, Sitges, Sevilla, Karlovy Vary, Gijón, Roma o Rotterdam.

El festival se compone de dos secciones: Sección Oficial (films rodados en España o Amércia Latina) y Sección Atlas (joyas destacadas de otros festivales).

A excepción del film inaugural, Post Tenebras Lux de Carlos Reygadas y de la reivindicativa Recoletos, arriba y abajo del veterano Pablo Llorca, la Sección Oficial apuesta por nuevos nombres de la cinematografía hispanoamericana que presentan su primera o segunda película y lo hacen bien lejos de la zona de confort. Cine que seduce, conmueve y sobretodo sorprende es lo que compone una Sección Oficial con 17 largometrajes.

De la Sección Atlas destacamos Call Girl, premio Fipresci del Festival de Toronto, debut en la dirección de largometrajes Mikael Marcimain, un thriller político heredero de la mejor tradición del cine de los años 70 de Sidney Lumet o Alan J. Pakulla. Además la Sección Atlas cuenta con los estrenos en España de las nuevas películas de Michel Gondry (The We and the I), Sarah Polley (Stories We Tell) y Eugene Jarecki (The House I Live In).

El abono para la 3ª edición de Atlántida Film Fest tiene un coste de 20 euros para el público general y 10 euros para los suscriptores de filmin.

Sin duda un festival perfecto para acompañar las vacaciones de Semana Santa con el mejor cine indie nacional e internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s