cine: ‘MECAL PRO 2013, Festival Internacional de cortometrajes y animación’ por @MaiteBassa

mecalAUTORA: MAITE BASSA

Mecal Pro 2013, XV Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona celebra su decimoquinta edición del 4 al 28 de abril. Durante estas cuatro semanas el certamen proyectará cerca de 350 cortometrajes de realizadores de todo el mundo.

Secciones oficiales a competición
El Festival Mecal Pro cuenta en esta edición con cuatro secciones oficiales: Internacional, Obliqua, Documental y Animación, esta última como novedad. Estas secciones concentran el grueso de la programación del festival, y en cada uno de ellos los cortometrajes competirán por obtener el premio del jurado. Cada tribunal (uno por cada sección) está compuesto por tres personas relacionadas con el mundo del cine, de prestigio reconocido internacionalmente.

Secciones paralelas
La intención del festival es mostrar a los asistentes una visión holística y detallada del panorama internacional de cortometrajes en la actualidad. Por ello, además de las secciones oficiales a competción cuenta con múltiples secciones paralelas donde se abordan diferentes temáticas y géneros, como las secciones homenaje a Tim Burton y Jaques Tati o la sección London Calling, dedicada a la producción temática de cortometrajes de Londres y la cultura británica.

País invitado, Finlandia
En cada una de sus ediciones el festival elige un país como protagonista dentro de su programación. Mecal Pro 2013 cuenta este año con Finlandia como país invitado, reservando varias secciones para la proyección más reciente de su producción en corto.

Cuándo: Del 4 al 28 de abril de 2013

Consulta la programación del Mecal Pro 2013

Más info: mecalbcn.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s