[cine]: ‘Los Últimos Días’ Dir. David y Alex Pastor_ por @MaiteBassa

¿Has visto ya ‘Los Últimos Días‘, la de las impactantes imágenes del apocalipsis en Barcelona? Esta semana en farandularte! entrevistamos a los hermanos Pastor en Onda Cero Cataunya. En el programa Nits de Radio, con Carles Lamelo, hablaremos del rodaje y del cómo se hizo este thriller de dos jóvenes y talentosos directores de cine, nacidos en Barcelona. Tendremos con nosotros a David y nos conectaremos en directo a NY para que Alex esté también con nosotros. Gracias a los dos.

Mientras los esperamos, nuestra redactora de cine, Maite Bassa, nos adelanta aquí su visión de la película.

los-ultimos-dias-cartelAUTORA: MAITE BASSA

‘Los Últimos Días’

Si te imaginas una película sobre el fin del mundo, seguramente la situes en New York, con edificios y puentes derrumbados, las calles llenas de taxis amarillos, donde los protagonistas asalten tiendas de Dunkin’ Donuts y hagan barricadas con los carritos de los vendedores ambulantes de hot dogs, mientras de fondo alguien canta el himno de EEUU con la mano en el corazón. Y es que, como todos sabemos, en el cine, el fin del mundo es cosa de los americanos… ¿o no?

Alex y David Pastor, ya nos mostraron un mundo postapocalíptico en Carriers (Infectados), una pecular road movie en la que nos presentaban las aventuras de un grupo de amigos que luchaban por sobrevivir… en Estados Unidos.

Pero esta vez han decidido curzar el charco y enseñar una Barcelona postapocalíptica en su última película Los últimos días. Todo empieza con una epidemia de agorafobia que parece afectar a la población y que les impide salir a la calle. La gente afectada queda recluida en casas, oficinas, centros comerciales, hospitales… y se ven obligados a viajar por la ciudad a través de los túneles del metro o alcantarillas.

Quim Gutiérrez y José Coronado dan vida a un programador informático y a un responsable de RRHH que no cuenta con muchos amigos en la empresa. Ambos se ven obligados a viajar juntos por las entrañas de la ciudad para reencontrarse con sus seres queridos.

Destaca especialmente la ambientación de la película, que recuerda por momentos a obras del género post-apocalíptico como The Road o Children of Men, y que nos lleva a diferentes rincones de una Barcelona destruida y con las calles desiertas.

Como curiosidad, deciros que en la película se revela uno de los secretos mayor guardados de Barcelona: el estado de las salas del antiguo Palacio del Cinema, en reformas desde hace más del 10 años para convertirse en Laietana Multicines.

Ver Trailer

FICHA TÉCNICA
Título Original: Los últimos días
Directores: David Pastor, Àlex Pastor
Reparto: Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera
Productora: Morena Films, Rebelion Terrestre, A3 Media Cine, Televisió de Catalunya, Les Films du Lendemain
Distribuidora: Warner Bros Pictures
Género: Thriller, Ciencia ficción
Duración: 100′
Versión original: Español
Formato de proyección: Digital (HD) 2.35:1
Color: Color
Año de producción: 2013
País: España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s