LIBROS: recomendaciones faranduleras para Sant Jordi ♡

Un año más celebramos Sant Jordi en farandularte! 

El 23 de abril fue instaurado Día del Libro en España en 1926 y declarado  por la UNESCO como Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor en 1995. Sant Jordi patrón de Cataluña coincidiendo con con la costumbre medieval de celebrar una feria de rosas o “de los enamorados”. Puedes leer más sobre la historia aquí: Sant Jordi, día del libro y la rosa

Esta fecha en la que se da culto a la lectura, los colaboradores de farandularte! hemos preparado recomendaciones sobre lo que solemos hablar en el blog: música, cine,  fotografía, moda y alguna idea original para este día tan especial.

Feliz día del LIBRO y la ROSA. Feliz día de AMOR y CULTURA.

The storialistRecomendación de Great (Moda y tendencias).

The Sartorialist. Scott Schuman. Os invito a pasar un día de Sant Jordi muy a la moda en compañía del libro del blogger y gurú del street fashion del momento, Scott Schuman. Su blog The Sartorialist se ha convertido en todo un referente para todos los amantes y profesionales del mundillo y su libro, que nace a través de su blog y lleva el mismo título, recopila un gran número de tendencias de la calle de las diferentes ciudades del mundo.

_

musica & cineRecomendación de Maite Bassa (Cine).

Música & Cine. Luis Miguel Carmona, T&B Editores, 2012

¿Tendría tanta emoción el final de E.T. Sin la música de John Williams? Y qué decir si Audrey Hepburn pasease por la 5ª Avenida de Nueva York mirando el escaparate de Tiffany en Desayuno con diamantes sin la canción Moon River de fondo. En este libro se comentan 100 colaboraciones entre directores y sus compositores favoritos. Un completo recorrido por la música y el cine, repleto de anécdotas e historias desconocidas hasta el momento, que ayudará a conocer mejor la visión que los directores tienen de las bandas sonoras de sus películas.

_

bourdin_Recomendación de Edu M. (Fotografía).

A message for you (Catálogo de exposición). Guy Bourdin. 2010.

Sant Jordi es uno de los mejores días para disfrutar de Barcelona y poder deleitarse de la compra de uno de los grandes placeres… los libros. Estamos en años económicamente difíciles, así que una opción es adquirir catálogos de exposiciones a precios muy asequibles (20 euros aprox).  Aquí os presento el catálogo de  la exposición que se hizo en Madrid en 2010 de Guy Bourdin, fotógrafo de moda atípico e inquietante. El catálogo es un recorrido por la vida de este autor narrativo y con toques de humor. Os sorprenderá la magnífica visón y creatividad de Bourdin. Disfrutad del día!

_

cosasRecomendación de Bb (Música).

Cosas que los nietos deberían saber. Mark Oliver Everett, Blackie Books, 2012.

El primer libro de M.O. Everett (más conocido como “E“), frontman y compositor de la mítica banda  estadounidenses de rock alternativo, Eels, llega de la mano de la joven editorial Blackie Books, bien posicionada entre los hipsters de Barcelona y de la que podríamos recomendar varios títulos. Esta vez, la voz de E se lee, pero si además eres de los que tiene entrada para el próximo dia 27, eres muy afortunado! ¿Dónde lo encontrarás? En todas las paradas modernas, pero si quieres asegurarte el tiro y de paso cotillear tiendas cool, pásate por Apolo Store, la galería Mutt o la tienda de Moritz (consejo: acércate a la barra y pide unas croquetas ;)

* El dato: durante este día todas las librerías hacen un descuento del 10% y las entradas de teatro se pueden comprar al 50% en los stands de Plaza Catalunya ;) #LaCulturaNoEsUnLujo

¿Otras recomendaciones que se hicieron en farandularte!? Revisemos:

el-cas-jamboree (1) hipster just-kids-patt-smith-200x330 kate-moss portada-dinamica-cuerpos-ectricos_grande

Hemos hablado de La Guía de las Rutas Inciertas (Clara Nubiola), ahora sólo disponible en versión digital (para iPad). What was the Hipster? A sociological Investigation‘. n+1 Foundation, NY, ‘Just Kids’ (Patti Smith). Las recomendaciones de nuestro querido padre moderno con hijos, Oriol Brasó, ver post aquí sobre los libros: Kate Moss Machine (Christian Salmon)Dinámica de los cuerpos eléctricos (Juan Sardá) y las ilustraciones de Juanjo Sáez. Destacable también El Cas Jamboree de Pere Pons que recomendaba recientemente en farandularte! alguien que siente el Jazz, lo entiende y lo vive con pasión, Mauri Estruga.

Feliz día de Sant Jordi 2013.

__ Blog: farandularte.com/ Facebook: facebook.com/farandularte Twitter: @Bb_farandularte Tumblr: farandularte.tumblr.com Pinterest: pinterest.com/farandularte G+:plus.google.com/farandularte Soundcloud: soundcloud.com/farandularte MySpace:myspace.com/farandularte E-mail de contacto: farandularte@gmail.com

Anuncios

Un pensamiento en “LIBROS: recomendaciones faranduleras para Sant Jordi ♡

  1. Pingback: * [Especial #libros y rosas]: Sant Jordi 2014 ♥ | farandularte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s