[cine]: D’A, Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona por @MaiteBassa

Anoche inaugurábamos en el Teatre del CCCB el Festival Internacional de  Cine de Autor de Barcelona, D’A, con ‘Tango Libre’ dirigida por Fréderic Fontayne y protagonizada por Sergi López y Anne Paulicevich, también guionista.

Esta noche de viernes, en ‘Nits de Radio amb Carles Lamelo‘ de Onda Cero, nos colaremos una vez más en la sección de cine de Pablo Mérida (en la que habla de los estrenos de la semana) para  entrevistar a Carla Subirana, directora de ‘Volar‘ y dar un repaso a lo mejor del Festival.

No se pierdan esta noche ‘Mi loco Erasmus‘ de Carlos Padial y conecten el 93.5 FM a partir de la 1:30 am (en directo en http://www.ondacero.es/emisoras/catalunya).

Viernes farandulero y cinéfilo ;) que tengan un buen fin de semana!

DA-festival-cine-autor-barcelonaAUTORA: Maite Bassa

D’A, Festival Internacional de Cine de autor de Barcelona

Esta semana ha llegado a Barcelona la tercera edición del D’A, el Festival Internacional de Cine de Autor, que ofrece una buena muestra de algunas de las mejores películas independientes de la temporada. Del 25 de abril al 2 de mayo se proyectarán títulos de autores como Michel Gondry (The We and the I), Michael Winterbottom (Everyday) o Xavier Dolan (Laurence Anyways).

El festival ofrece más de sesenta películas repartidas entre las secciones Direccions, que recoge las mejores obras del año; Talents, dedicada a nuevos autores, con un máximo de tres largometrajes en su filmografía; Autoría Catalana, dedicada a los autores catalanes emergentes; y la Retrospectiva, que conmemora diez años de la eclosión del nuevo cine rumano que tanto ha marcado los festivales internacionales y ha renovado el panorama autoral contemporáneo.

Además este año se exploran dos tendencias del cine contemporáneo bajo el nombre de Realitats -una sección dedicada a obras con una temática ligada a la realidad más urgente- y Film Diaries –sección dedicada a obras en las cuales la biografía pacta de diversas maneras con la ficción: diarios filmados, autoficción, protagonismo del yo.

Si vas al D’A no te puedes perder Los ilusos de Jonás Trueba, Paradise de Marçal Forés o la reciente ganadora del Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Independiente de París, Otel·lo de Hammudi Al-Rahmoun Font.

Más información sobre el festival en http://www.cinemadautor.cat/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s