Semana de la poesia en Bcn

LogovacaboLa poesía es sexy, la poesía es coqueta y una primavera más Barcelona le dedica unos días en una nueva edición de la “Semana de la Poesía”, enmarcada, esta vez, en el “Año de Salvador Espriu“, poeta catalán al que se conmemora en 2013.

Del 8 al 14 de mayo podremos disfrutar de lugares y actividades donde la poesía será la protagonista: rincones, parques y museos de la ciudad serán los escenarios a los que estamos todos invitados.

La poesía representa la radicalidad y la fuerza de la palabra, pero también sus caricias. La poesía nos deslumbra y abre nuevos caminos inexplorados al sentimiento y a la razón. La poesía es la intimidad de la lectura paciente e introspectiva, pero también el grito arrebatado que nos hace sentir que formamos parte de una comunidad, que expresa mejor que ninguna otra forma literaria la intensidad de vivir y sentir. Es con estas premisas que la Semana de la Poesía de Barcelona cada año nos permite reencontrar lo mejor de la creación poética del país y del mundo entero.

Durante toda una semana, hasta llegar al Festival Internacional de Poesía de Barcelona, cita ineludible para disfrutar del valor de la palabra poética, nos acercamos a la emoción y el arte que desprenden los poetas.

Más info, aquí: bnc.cat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s