[moda y tendencias]: ‘Pop-up stores, el nuevo shopping’ by GREAT*

pop rec-03.Igualada¿Has oído hablar de los pop-up stores? Es un fenómeno que viene dándose desde hace años en ciudades como NY. Tiendas que aparecen y desaparecen en cuestión de días y que ofrecen un producto al que sólo tienes acceso… si las pillas!! farandularte! se hace eco de esta tendencia y te propone prestar atención para que no se te escapen ;)

Nuevas tendencias no sólo en moda, sino también en la forma de vender y comprar, ¿qué es exactamente una tienda pop-up? nos lo explica nuestra redactora en moda, Great.

by GREAT*

Pop-up stores, el nuevo shopping.

Hace unos años, antes que la crisis invadiera nuestra sociedad, vender un producto era  fácil. Cualquier cosa se vendía sola. Ahora, por desgracia, no. Hoy, hay que vender, vender de verdad, y para eso hay que agilizar las mentes y tener nuevas ideas y argumentos frescos para incrementar las ventas.

Las firmas de moda, sean conocidas o no, están encontrado una nueva forma de ofrecer sus productos al público. Una forma alternativa que se sale de la rutina habitual y que permite sorprender a la clientela. Son las denominadas Pop-up Stores, tiendas efímeras que se montan y desmontan en cuestión de días, en un entorno determinado, en compañía de otras firmas o no, y que se están convirtiendo en tendencia, tanto para los empresarios como para el cliente final.

pop-up-sita-murt

Este tipo de tiendas, producen expectativa y exclusividad. El hecho de disponer de sólo 3 días para comprar los bolsos de “Fulanito” en “Tal sitio”, se convierte en un gran evento del cual todo el mundo quiere empezar a formar parte. Porque las grandes pop-up stores  pueden montarse en un gran espacio a compartir con varias marcas e incluso acabar la jornada de lo más animada gracias a la presencia de “d’j Menganito” y en farandularte! nos encanta ;)

Ideal para firmas consolidadas que necesitan romper su rutina comercial y abarcar más ventas fuera de su establecimiento habitual, se ha convertido también en una buena idea para los diseñadores noveles que no pueden permitirse el alquiler mensual de un local. Y una buena opción para las tiendas online que necesitan visibilidad en el mundo off. En Nueva York y Londres nos llevan un tiempo de ventaja, pero parece ser que en Barcelona este fenómeno coge carrerilla para hacer un largo recorrido.

Captura de pantalla 2013-05-08 a la(s) 12.19.32La próxima pop-up store es de Nomada In Love, una marca con tintes bohemios de tejidos vaporosos y colores a la piedra.

Del sábado 11 al viernes 17 de mayo, en Mayor de Sarriá 105 (Barcelona). Sigue el evento ‘pop-up’ en su página de Facebook.

Una nueva estrategia de venta para unos, una nueva experiencia de consumo para otros. ¡Feliz venta, feliz shopping y happy birthday Bb!;-))

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s