[cine]: Festival de Cannes 2013_ por @MaiteBassa

- -0VLX2353.jpg-Paul Newman y su esposa, Joanne Woodward protagonizan el cartel del Festival de Cannes 2013 que se celebrará entre el 15 y el 26 de mayo . El fotograma es de la película Samantha, dirigida por Melville Shavelson (1963).

Maite Bassa, nos lo cuenta y prepara un ranking con lo mejor del Festival de cine! ¿El apunte farandulero? fuera de concurso se presenta la nueva de Sofia Coppola  ‘The bling ring‘.

AUTORA: MAITE BASSA

Festival de Cannes 2013

Del 15 al 26 de mayo se celebra la 66ª edición del Festival de Cannes, uno de los festivales de cine más importantes y que nos trae algunos de los mejores estrenos del año. El festival ha arrancado este año con El gran Gatsby, de Baz Luhrmann, coincidiendo con el estreno en nuestros cines este fin de semana.

Un jurado formado por Chistopf Waltz, Vidya Balan, Daniel Auteuil, Cristian Mungiu, Ang Lee, Nicole Kidman, Lynne Ramsay, Naomi Kawase y presidido por Steven Spielberg, deberá decidir qué película entre los veinte títulos seleccionados se alzará este año con la Palma de Oro.

Nosotros hemos hecho nuestro ranking particular y apostamos por:

Behind the Candelabra de Steven Soderbergh

Biopic de Liberace, pianista virtuoso, artista exuberante, habituada a la escena y a los plató de televisión. Artista que apreciaba la desmesura y cultivaba el excenso, sin duda fue el predecesor de estrellas como Elvis, Elton John o Madonna.

Only God Forgives de Nicolas Winding Refn

El director de Drive estrena su nueva película protagonizada por Ryan Gosling y Kristin Scott Thomas. En esta ocasión Ryan Gosling interpreta al dueño de un club de boxeo tailandés, fugitivo de la justicia estadounidense y traficante de estupefacientes.


Inside Llewyn Davis de Ethan Coen y Joen Coen

Curiosamente, los hermanos Coen unen a los otros dos protagonistas de Drive (Oscar Isaac y Carey Mulligan) en su última película para mostrasnos la vida de un joven cantante de folk en el universo de Greenwich Village en 1961.

Inside Llewyn Davis (ver tráiler)

Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch

Jim Jarmusch nos presenta su particular “Crepúsculo”. Tom Hiddleston y Tilda Swinton son Adam y Eva, dos vampiros que protagonizan una historia de amor durante siglos y que se ve alterada por la presencia de la loca y joven hermana de Eva.
Only  Lovers Left Alive (ver tráiler)

La Vénus à la Fourrure (Venus in Fur) de Roman Polanski

A pesar de que aún no hemos podido ver el trailer de la película, Polanski es siempre una apuesta segura. Solo en un teatro parisino después de un día de audiciones de actores para la pieza que va a presentar, Thomas se lamenta al teléfono por la mediocridad de los candidatos. Ninguno tiene la envergadura necesaria para el papel principal. Cuando se disponía a salir, llega Vanda, un torbellino de energía, desenfrenada y avispada. Vanda encarna todo lo que Thomas detesta. Es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas le deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis de Vanda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s