[cine]:Festival de Derechos Humanos _Amnistía Internacional por @MaiteBassa

drets humansAUTORA: MAITE BASSA

Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

Este fin de semana termina la décima edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona que se celebra del 16 al 26 de mayo en los cines Girona y Maldà. Durante el festival se han proyectado más de cien películas que reflejan la diversidad sociocultural humana.

El festival se abrió el pasado 16 de mayo con el documental #La Plataforma, que narra el camino reivindicativo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca acompañado posteriormente por una mesa redonda con Frederic Pahisa de SICOM, Gerard Peris y Jon Herranz de Namuss Films y  la portavoz de la PAH, Ada Colau, que recibió el Premio Honorífico “Festival de Cine y Derechos Humanos” por su trayectoria en la difusión y protección de los derechos humanos.

El festival está compuesto por dos secciones oficiales: la sección oficial de largometrajes y la sección oficial de cortometrajes. La defensa de los derechos humanos no entiende de géneros y es por eso que este certamen reune ficción, animación y documental en competición en ambas secciones.

Todas las obras seleccionadas en el festival reflejan las vulneraciones de los derechos humanos, la justicia social y la convivencia en paz, además de la diversidad social y la investigación de una humanidad sostenible.

El documental #La Plataforma se proyectará dentro del festival por última vez este sábado a las 20:30h en el cine Girona. Además os resumimos algunas de las obras que se pueden este fin de semana:

“Los dioses de verdad tienen huesos” de David Alfaro y Belén Santos

La película narra el día a día de cinco personas con diferentes orígenes, razas y creencias que sn evacuados de Guinea Bissau para salvar sus vidas, pero que se encuentran con las dificultades burocráticas e inestable situación política del país. Los protagonistas muestran la lucha de la sociedad guineana para seguir adelante cuando el país se paraliza a causa del asesinato del presidente de la república.

“Helena” de Jaime César Espinoza

Helena es una historia de amor que se desearrolla en un ambiente de violencia en Colombia. La protagonista es capaz de querer con tal intensidad que abandona sus miedos, a la vez que mezcla sus recuerdos con el presente. El personaje de Helena es un reflexo de todos aquellos que conviven con el dolor y el miedo que deja la violencia.

También se pueden ver algunas producciones impulsadas en el marco del certamen del año pasado: El documental “La Comuna 13” y el cortometraje “Freedom your pass Catalonia”, ambos dirigidos por Toni Navarro, y “At the Other Side of Technology” de José Prieto.

Consulta aquí la programación del festival: http://www.festivaldecineyderechoshumanos.com/programacio/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s