[cine] *especial: Films & Music _por @MaiteBassa

24_PRTYSi sigues con la resaca post Primavera Sound, esto te interesa. Es época de festivales, venimos del PS13 y ya nos preparamos para los siguientes: un Sónar que celebra sus 20 años, Cruïlla, Faraday, Palm Fest o Pop Arb (del que podemos decir que tiene dedicado el documental musical ‘Et dec una nit de divendres’ dirigida por Dimas y que podrás ver en In-Edit TV o filmin).

Y como no podía ser de otra manera, nuestra redactora de cine ha preparado una selección de películas relacionadas con la música. Aquí nos deja este especial Films & Music, buen fin de semana!

AUTORA: MAITE BASSA

Especial Films & Music

En un anterior post ya hablamos del especial In-Edit Primavera Sound, así que no insistiremos en que veáis el documental del momento: Searching for Sugar Man. Estas son nuestras recomendaciones:

When You’re Strange” de Tom DiCillo

Empezamos con un homenaje al recientemente fallecido Ray Manzarek, que junto a Jim Morrison creó The Doors, una de las bandas más representativas e influyentes del panorama musical.

Utilizando metraje rodado entre la formación del grupo en 1965 y la muerte de Morrison en 1971, la película les sigue los pasos desde los pasillos de la escuela de cine de UCLA, donde Mazarek y Morrison se conocieron. Tom DiCillo revela metraje nunca visto anteriormente del grupo y arroja nueva luz sobre el impacto revolucionario de su música y su legado.

“Control” de Anton Corbijn

Historia centrada en la tortuosa vida del cantante Ian Curtis, líder del mítico grupo de rock inglés de los años ’70 y ’80 Joy Division. La víspera del inicio de la gira americana del grupo, que se preveía triunfal, Ian Curtis aparece ahorcado a la edad de veintitrés años.

The Buddy Holly Story” de Steve Rash

Ésta es la autobiografía de uno de los padres del auténtico Rock’n’ Roll. Allá en los años 50 y en una pequeña localidad como Lubbock (Texas), ser músico, blanco y no tocar música country era todo un sacrilegio. Un joven e inquieto Buddy Holly, pronto descubrirá que su música no encaja en una sociedad ultraconservadora y todavía segregacionista. Holly y su grupo se trasladarán a Nueva Cork donde, nada más llegar, empezará a escribirse la leyenda de uno de los artistas más grandes de todos los tiempos…

“24 hour party people” de Michael Winterbottom

La película retrata gráficamente el baile y la música de Manchester desde finales de los 70 hasta principios de los 90 y documenta la vitalidad que convirtió a Manchester en un lugar de moda en todo el mundo. 24 Hour Party People es la trepidante y emocionante historia del espectacular ascenso y caída de la discográfica Factory Records de Manchester, origen de bandas como Joy Division, New Order o Happy Mondays y de la conocida discoteca Hacienda.

Sound City” de Dave Grohl

Una de las triunfadoras del pasado Festival de Sundance creada por el cantante de Foo Fighters, Dave Grohl que cuenta con la participación de los líderes de grupos como Weezer, Fleetwood Mac, Queens of Stone Age, Slipknot o Nine Inch Nails. A través de entrevistas y actuaciones con los legendarios músicos y productores que trabajaron en el mayor y menos reconocido estudio de grabación de América, Sound City, el documental explora el factor humano de la música y el arte perdido de la grabación analógica en una mundo cada vez más digital.

Anuncios

Un pensamiento en “[cine] *especial: Films & Music _por @MaiteBassa

  1. Pingback: [cine] *especial: Films & Music vol. 2 _por @MaiteBassa | farandularte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s