[moda]: ‘Do It Yourself’ _by Great

shorts diyCon la que está cayendo, la propuesta de esta semana tiene que ser algo baratito. Está de moda el Do It Yourself (DIY) o lo que es lo mismo, Hazlo Tú Mismo (HTM). Y es que en épocas de crisis, se dispara la creatividad.

GREAT nos trae otra acepción del verbo “recortar”, que puede aplicarse a más cosas que los impuestos. Pensemos en positivo y a crear!

AUTORA: GREAT*

Do it yourself. Just do it

No vamos a hablar de deporte ni de la reconocida firma de calzado deportivo, no. Vamos a hablar de una de las tendencias en auge en tiempos de crisis: el DIY, o lo que es lo mismo, el Do it Yourself.

¿Alguna vez has ido paseando por la calle y te has sentido paralizada por esa prenda tan especial pero has preferido ahorrar? Pues tranquila, ahora puedes hacértela.

Dicen que en tiempos de crisis el ingenio y la creatividad se agudizan; pues tanto es así que en el mundo de la decoración, la cocina, el diseño y como no, de la moda, no es para menos. Ha llegado el  momento de hacerte tú misma aquello que te ha inspirado mientras hojeabas el último número de Vogue.

Esta tendencia o filososfía de vida –ya para muchos-  consiste en la fabricación, customización o reparación de cualquier objeto, por uno mismo. Sólo necesitas, un poco de maña, ganas, imaginación y sobre todo, mucha ilusión. Quien lo practica asegura que no sabemos de lo que somos capaces de hacer hasta que nos ponemos.

Este fenómeno “hand made”  (hecho a mano) también lleva incorporado el concepto de reciclaje, sobre todo cuando lo que hacemos es transformar un objeto en otro, o lo customizamos dándole una apariencia distinta. Hoy en día, ya son muchos los talleres y cursos que se imparten en tiendas especializadas y en blogs. Y es que todo lo artesanal, está muy de moda y proporciona una sensación muy gratificante para el Diyer.

Oirás otras palabras relacionadas con esta tendencia: craft, scrapbooking, scraphouse, washy tape…  Todas ellas suenan muy modernas, pero no dejan de ser el clásico “corta y pega”de toda la vida, aplicado al ámbito que quieras. Pues puedes hacerte una lámpara, una libreta, un bolso, un collar o una minifalda.

Tú, quizás aún no lo sepas, pero puede que tengas un gran talento confeccionando bolsos de crochette; y quién sabe, hasta incluso puedes montar tu shop online ofreciendo tus artículos al público general. Precisamente, en estos últimos tiempos se ha registrado un aumento de creación de e-commerce relacionados con la tendencia DIY y Scrapbooking.

Alrededor de toda esta filosofía artesanal, emerge todo un universo de negocios que se dedican a ofrecer el material necesario para cada una de las disciplinas, ya sea la moda, la repostería creativa, la creación de álbumes de fotos, etc. Así pues, las tiendas de scrapbooking y manualidades están pisando fuerte tanto en la red como en la calle.

Como podéis ver, estamos hablando de una tendencia que cada vez va ganando más adeptos, y por eso Barcelona, ciudad de diseño y talento, se apunta a la tendencia Do it Yourself. ¿Y tú?

A continuación te presento algunos blogs interesantes que te inspirarán:

http://2ndfunniestthing.blogspot.com.es/

http://maisoncourgette.blogspot.com.es/2013/05/picnic-vegetariano-tote-bag-diy.html

http://www.estendencia.es/do-it-yourself-hazlo-tu-misma/

Anuncios

2 pensamientos en “[moda]: ‘Do It Yourself’ _by Great

  1. Pingback: [cine]: LOW COST 2013 _por @MaiteBassa | farandularte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s