[cine] *especial: Films & Music vol. 2 _por @MaiteBassa

9_Songs_9_canciones-270188287-large (1)Primer día de verano, viernes con vistas a fin de semana largo y -aunque es verdad que nos gustaría que se celebrara cada día- hoy es el Día Internacional de la música. Por todo eso el buen rollo que llevamos y las ganas de dedicar una segunda parte a películas que tienen a la música como protagonista. Empezando por algo picante para un fin de semana verbenero, os dejamos con 9 songs y otras recomendaciones de la farandulera cinéfila, Maite Bassa. Have a nice weekend <3

(Si te perdiste el vol. 1 de Film & Music puedes recuperar el post haciendo click aquí)

AUTORA: MAITE BASSA

Films & Music vol. 2

Hoy queremos celebrar el día de la música de una manera muy especial, por eso, en nuestra sección de cine de esta semana volvemos con una nueva entrega de Films & Music.

9 songs” de Michael Winterbottom

Empezamos con sexo y música. Michael Winterbottom nos muestra la historia de amor entre Lisa, una estudiante estadounidense que está pasando un año en Londres, y Matt, que se enamora de ella en un concierto de Black Rebel Motorcycle en Brixton Academy. Los encuentros de la pareja están acompañadas por las canciones de los grups a cuyos conciertos asisten: Black Rebel Motorcycle Club, TheVon Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand, Michael Nyman…

Trainspotting” de Danny Boyle

“Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc, y abrelatas eléctricos.” Acompáñalo de Lust for Life de Iggy Pop y tendrás uno de los inicios de película más impactantes. Cult movie por excelencia, con una de las mejores bandas sonoras del cine: Elastica, Blur, The Blondies, New Order, Lou Reed, Pulp, Underworld…

“Human Traffic” de Justin Kerrigan

Cinco individuos: Jip, Lulu, Koop, Nina y Moff, sobreviven al tedio de sus rutinarios trabajos con el único objetivo de vivir a fondo el fin de semana. Una arriesgada aproximación a una generación cuyo estilo de vida consiste en el consumo de drogas de diseño y la visita a clubs y discotecas de moda los fines de semana. Utilizando actores desconocidos y un ritmo trepidante, Justin Kerrigan nos proporciona hora y media de un viaje lleno de paranoias, bailes, fracasos, celos e introspección.

“Pulp: The Beat is the Law” de Eve Wood

Uno de los mejores films de 2011 según medios como NME o UNCUT. Festival de Glastonbury en 1995. Los Stones Roses caen del cartel y Rod Stewart no está disponible. Reemplazo de último minuto, Pulp toma el escenario para hacer frente a 80.000 personas. Ofrecen un concerto considerado como uno de los mejores de la historia del festival, culminando con la canción Common People y se catapultan a la vanguardia del movimiento Britpop, un logro que 10 años atrás parecía un sueño imposible.

“All Tomorrow’s Party” de Jonathan Caouette

El documental “All Tomorrow’s Party” recoge la historia del festival de culto que se celebra desde hace diez años, siempre en complejos estacionales fuera del periodo vacacional, y que ahora ya cuenta con ediciones en Inglaterra y Estados Unidos, así como escenarios en otros festivales como Primavera Sound. Montado a partir del material proporcionado por los artistas y los fans en multitud de formatos, el documental captura la fuerza de las actuaciones, pero también la pasión del público que asiste al festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s