[crónica]: RODRÍGUEZ sí emocionó en Barcelona

rodriguezRodríguez cumplió con las bajas expectativas, pero sí emocionó.

Las bajas expectativas venían ya desde que se cancelara su concierto en el Festival Primavera Sound por motivos de salud, pero además se ratificaban con los vídeos de Glastonbury que corrían por Internet.

El entrañable protagonista del documental musical más alabado del año, ganador del Oscar, de las selección del Festival Internacional de Documental Musical In-Edit Beefater y favorito de farandularte! en 2012 (repetido y recomendado por activa y por pasiva), “Searching for Sugar Man”, aterrizaba ayer en el recinto del Poble Espanyol de Montjuic.

Rodríguez tenía temas suficientes para el setlist de anoche y hubiéramos esperado un repaso a sus dos únicos discos “Cold Fact” y “Coming From Reality“, que son los que -a pesar de un reconocimiento tardío- lo han llevado a ser conocidísimo y querido por todos. Con voz débil tiró de innecesarias versiones como Unchained Melody, Lucille o Fever sin llegar a los agudos. Una pena, porque fueron momentos en los que el público “sufrió”… (o yo sufrí tanto que lo hago extensible a todos). Hubiéramos preferido ese sonido Motown, a secas.

A pesar de todo, las primeras notas de “Crucify Your Mind“, la triste “I Think Of You” o las esperadísimas “I Wonder” o “Sugar Man“, levantaron los aplausos de los privilegiados que anoche vimos a un artista, mayor que en el documental y mucho más débil, pero que por supuesto,  sí emocionó.

Respect.

Anuncios

Un pensamiento en “[crónica]: RODRÍGUEZ sí emocionó en Barcelona

  1. Pingback: *[especial]: farandularte 2013_hello 2014 | farandularte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s