[#cine]: especial _fin del mundo

Captura de pantalla 2013-09-06 a la(s) 11.57.49Autor: Maite Bassa

El fin del mundo lleva chanclas. Este verano nos han invadido zombies, bichos talla XXL y muy feos, hemos acabado con nuestros recursos naturales y el mundo se ha convertido en un infierno. No, no estoy hablando de los miles de turistas que han visitado Barcelona este verano, sino de lo que ha llegado a nuestra cartelera en las últimas semanas.

Si crees que el fin de tus vacaciones es lo peor que te puede pasar, es que aún no has ido al cine este verano. Esta semana inauguramos temporada de cine con un especial fin del mundo.

World War Z

Zombies y Brad Pitt, así podríamos resumir esta película. El argumento es sencillo: Un brote de virus infecta a todo el mundo convirtiendo a la gente en zombies y Brad Pitt intenta salvar a la humanidad. Hasta aquí todo normal. Pero la gracia de la película es otra, resulta que Matthew Fox (el famoso Jack de la serie Lost), uno de los actores principales en el rodaje de la película se ha visto perjudicado por el montaje final, y es que han eliminado prácticamente todas sus escenas para darle ritmo a la película, dejándolo a la altura de un figurante con frase. Si vais a verla os propongo que juguéis a ‘Dónde está Matthew’ (aunque no os lo creáis, os aseguro que aparece tan solo en un par de escenas).

Pacific Rim
Parece que la pandilla de amigos de Godzilla ha decidido montar una rave en el planeta tierra y unos tíos cachas, muy cachas, se montan en sus transformers para acabar con ellos. Esto es más o menos lo encontraremos en Pacific Rim. Una película con unos interesantes efectos visuales y con un toque de humor que la hace bastante amena.

Elysium
El planeta tierra ha agotado prácticamente todos sus recursos naturales y los ricos han emigrado en una especie de estación espacial parecida a Beverly Hills, en la que todas las casas tienen, piscina, solarium y una máquina que lo cura todo (hasta el dolor de muelas). En la tierra solo queda la gente pobre, bueno, los latinos y Matt Damon, que trabajan para los ricos y que lucharán por la igualdad de sus derechos. Ciencia ficción con un discurso ético apto para ver acompañado de palomitas y coca-cola.

This is the end (Juerga hasta el fin)
Pocas veces pasa, pero el título en castellano transmite mucho mejor el contenido de la película que el título original. Juerga hasta el fin parece el título de una película mala y… bueno, es un buen título para esta peli. James Franco celebra una fiesta en su casa e invita a toda la pandilla de Hollywood: Seth Rogen, Jonah Hill, Emma Watson, Michael Cera, Rihanna… Y en mitad de la fiesta… llega el Apocalipsis y el mundo se convierte, literalmente, en un infierno. La versión mas gamberra de la fin del mundo, una buena opción para verla con amigos y cerveza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s