[#moda]: La rentrée de la moda

Captura de pantalla 2013-09-11 a la(s) 13.29.11Autora: Great

La rentrée de la moda

Muy a regañadientes llegamos a septiembre y dejamos atrás las vacaciones, el sol, el mar y los bikinis. Pero afrontamos este mes con ilusión porque es el mes de cambio de temporada y eso siempre implica renovación.

Es el momento de empaparse de todo lo que sucede y desfila en las semanas de la moda, de estudiar los lookbooks de temporada y descubrir esa prenda que nos va a acompañar durante toda la estación.

La primera tendencia a destacar, es el “Rebel”, “Punk”, “Grunge”, “Wild” o como queramos llamarle. En mi primer post para Farandularte! (ver post aquí) la moda punk ya pisaba fuerte, y como podemos observar, al paso de los meses, la fuerza de la reivindicación sigue estando muy presente en los looks de muchas firmas. Así que en tu armario no puede faltar una chaqueta de piel tipo perfecto.

Pero esta tendencia “hard” tendrá que compartir armario y estilismos con las prendas más dulces, aquellas que nos trasladan hasta nuestros mejores sueños cada noche. Los vestiditos lenceros tipo camisón, aportarán a la dureza del cuero un estilo más Babydoll.

A destacar también el contraste de los estampados florales para este otoño-invierno. Que haga frío y no salga el sol no es motivo para que no florezca el universo de la moda. Casi todas las marcas low cost presentan sus prendas con flores de todos los tamaños y colores. En Zara, H&M, Stradivarius, etc, encontramos leggins, vaqueros, boombers y sudaderas muy floridas.

Y no nos olvidemos del cuadro escocés, que se ha dejado ver en todas las pasarelas en diferentes estilos, aunque yo me quedo con el “grunge” de Saint Lauren.

Por último, hablaros de la falda, viene muy fuerte sea cual sea su patrón. Las ceñidas y llamadas faldas-lápiz, a la altura de la rodilla son lo más. Pero aquellas más holgadas estilo años 70, de corte medio y con vuelo, no se quedan cortas. Acerca de estas últimas me quedo con la propuesta de Céline. Sea cual sea tu estilo, acuérdate de acompañarla de un jersey de punto grueso tipo sudadera, es el must have de la temporada.

Bienvenida, mi querida rentrée.

2 3

__
Anuncios

Un pensamiento en “[#moda]: La rentrée de la moda

  1. Pingback: gretagreats

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s