[#cine]: 46 Edición del Sitges Film Festival #2013

Cartel-46-edición-Festival-SitgesAutora: Maite Bassa

Sitges Film Festival 2013

Arranca la edición número 46 del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, o lo que es lo mismo, Sitges llena sus calles de zombies cinéfilos con ganas de guerra del 11 al 20 de octubre.

La programación de este año reúne una completa lista de títulos de género, que abarcan desde los grandes éxitos internacionales hasta los proyectos low cost, además de una atención especial al cine emergente y la presencia significativa de producciones asiáticas.

El festival se inaugura con Grand Piano de Eugenio Mira, protagonizada por Elijah Wood y John Cusack, una de las producciones más internacionales realizadas por un director nacional; y la clausura la cerrará The Sacrament de Ti West, una película que gira alrededor de una secta religiosa.

Entre las películas más esperadas del festival se encuentran el thriller paranormal Mindscape, ópera prima de Jorge Dorado, la pesadilla caníbal The Green Inferno de Eli Roth, Machete Kills, la última de Robert Rogríguez, que reúne  a estrellas como Lady Gaga, Jessica Alba, Mel Gibson o Antonio Banderas. Y, por supuesto, la esperadísima vuelta de Jim Jarmusch con Only Lovers Left Alive, película de vampiros protagonizada por Tilda Swinton.

Además, este año el festival contará con proyecciones gratuitas en la sala Tramuntana, l’Escorxador y el nuevo cine al aire libre, el Hort de Can Falç. Una oportunidad de disfrutar el festival apta para todos los bolsillos.

Y si con todo lo que te hemos contado aún no te decides, quizás lo hagas con la campaña multimedia que este año tiene como inspiración la película de Roman Polansky La semilla del diablo. Bajo el dominio www.DiscoverSatanism.com, la campaña recoge testimonios de personas de todo el mundo que realzan la figura de Satanás como un elemento integrado en sus respectivas vidas. Todo ello bajo una óptica de absuluta normalidad, que incluso cuenta con merchandising como tazas en las que se puede leer “hot as hell, please”.

__

Blog: farandularte.com/ Facebook: facebook.com/farandularte Twitter: @Bb_farandularte Tumblr: farandularte.tumblr.com Pinterest: pinterest.com/farandularte G+: plus.google.com/farandularte Soundcloud: soundcloud.com/farandularte MySpace: myspace.com/farandularte E-mail de contacto: farandularte@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s