[#cine]: Festival Internacional de Sitges (best of)

Sitges-Film-Festival-accommodationsAutora: Maite Bassa

Lo mejor de Sitges 2013

El pasado domingo acabó la 46ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, una edición que, a pesar de contar con algunas joyas, no ha destacado por tener uno de los mejores carteles. No obstante, ha batido records de audiencia, una noticia que nos alegra especialmente, teniendo en cuenta la delicada salud del panorama cultural de nuestro país.

Las grandes premiadas del festival han sido Borgman, de Alex van Warmerdam (premio del jurado a la mejor película fantástica en competición) y Jodorowsky’s Dune, de Frank Pavich (gran premio del público).Este año los premios han estado  muy repartidos entre las diferentes películas en competición. Nos alegra especialmente el Premio especial del jurado por Only Lovers Left Alive, de Jim Jarmusch, una de las películas que en Farandularte! esperábamos con más ganas y que nos ha gustado especialmente, por su ambientación, su toque indie y cultural de unos vampiros que han tenido toda la eternidad para aprender y apreciar lo mejor de la vida. La película también muestra situaciones cotidianas o relaciones familiares vividas desde la perspectiva de esta peculiar pareja de vampiros formada por Tilda Swinton y Tom Hiddleston.

Otra de las joyas del festival ha sido la coreana New World, de Park Hoon-jung, conocido por ser el guionista de I Saw The Devil, una de las películas más aclamadas de Sitges 2010. New World rebaja la violencia pero mantiene la tensión de la primera y nos transporta a una lucha de poder entre los diferentes candidatos que optan a ser el nuevo capo de la mafia. Una mezcla entre Infiltrados y El Padrino a la coreana. Cruzaremos los dedos para que llegue a nuestra cartelera este próximo año.

Green Inferno, de Eli Roth, Lessons of the Evil, de Takeshi Miike, The Sacrament, de Ti West o Mindscape, de Jorge Dorado son algunas de las películas que más nos gustaron (de las que vimos, claro). Esta última contó con la presentación del equipo, entre los que se encontraba el protagonista, Mark Strong, que se puso el público en el bolsillo, con un divertido spech en catalán hablando de las “maravillas” de Barcelona.

Blog: farandularte.com/ Facebook: facebook.com/farandularte Twitter: @Bb_farandularte Tumblr: farandularte.tumblr.com Pinterest: pinterest.com/farandularte G+: plus.google.com/farandularte Soundcloud: soundcloud.com/farandularte MySpace: myspace.com/farandularte E-mail de contacto: farandularte@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s