[#cine]: Blue Jasmine (Woody Allen)

blue_jasmine_xlgAutora: Maite Bassa

Blue Jasmine, el gran acierto de Woody Allen

Hace unas semanas ha llegado a nuestra cartelera la última película de Woody Allen, ¡y este año la esperábamos con muchas ganas! Con Blue Jasmine el director neoyorquino parece dar por finalizada su etapa europea y vuelve a rodar en USA, eso sí, esta vez deja su queridísimo New York en un segundo plano para centrarse en San Francisco.

El director nos cuenta la historia de Jasmine, una socialité neoyorquina totalmente desquiciada después de declararse en bancarrota y verse obligada a refugiarse en casa de su hermana, una cajera de supermercado, divorciada, con dos hijos y sin más ambición que la de ser feliz con lo que tiene.

Woody Allen nos trae una nueva versión del clásico de Tennessee Williams, Un tranvía llamado Deseo, dándole a Cate Blanchett el papel de Jasmine, un papel hecho a medida y en el que la actriz está simplemente brillante. Sin duda la primera colaboración entre Blanchett y Allen no ha podido ser mejor, Woody Allen ha sabido explotar el lado más cómico de la actriz en una de sus películas más trágicas y crueles. En una época en la que la corrupción está más presente que nunca, el director parece haber optado por su venganza particular, mostrándonos el lado más humillante de los que una vez fueron grandes magnates.

La crítica está acuerdo con que esta será una de las grandes películas de la filmografía de Woody Allen, que a sus 77 años demuestra que aún le queda mucho que aportar al cine.y Cate Blanchett suena como una de las candidatas al Oscar como mejor actriz. Esperamos que el trabajo de Sally Hawkins, como hermana choni de Jasmine, sea igualmente premiado ya que consigue estar a la altura de la protagonista y ofrece el contrapunto que la película necesita.

Imprescindible para fans de Woody Allen y para los que quieran ver una gran comedia con cierto regusto ácido y un tanto amargo. Os prometemos que no os decepcionará.

Welcome back, Woody!

__

Blog: farandularte.com/ Facebook: facebook.com/farandularte Twitter: @Bb_farandularte Tumblr: farandularte.tumblr.com Pinterest: pinterest.com/farandularte G+:plus.google.com/farandularte Soundcloud: soundcloud.com/farandularte MySpace:myspace.com/farandularte E-mail de contacto: farandularte@gmail.com

Anuncios

Un pensamiento en “[#cine]: Blue Jasmine (Woody Allen)

  1. Pingback: farandularte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s