[#cine]: “Tres bodas de más” de Javier Ruiz Caldera

tres bodas de más cartel copiaAutora: Maite Bassa

‘Tres bodas de más’

El pasado fin de semana se estrenó la tercera película de Javier Ruiz Caldera, director de Promoción Fantasma, Spanish Movie y del conocido cortometraje Treitum.

No os dejéis engañar por el cartel, esta película es seguramente una de las mejores comedias que han pasado por la cartelera este año. El punto de partida es muy simple y directo: ¿hay algo peor que tu ex se case con otra y te invite a su boda? Sí, que lo hagan tus 3 últimos ex. Y si además le añadimos una madre adicta a los gigolós, una jefa manipuladora que menosprecia tu trabajo y lo bañamos con música de los 80, tenemos la comedia perfecta.

 La película está repleta de gags magistrales (irónicos, gamberros, inocentes, pasados de rosca, a cámara lenta o con un  ritmo frenético), que se van superando uno tras otro, empezando por una de los mejores inicios de la comedia, en una escena protagonizada por Inma Cuesta y Berto Romero, con una de las rupturas más originales que se han visto en el cine.

Javier Ruiz ha decidido dar el protagonismo a las mujeres en esta ocasión. Inma Cuesta da vida a Ruth, una joven investigadora insegura a todos los niveles, en el típico papel de loser, vamos. Toda la crítica coincide en que está fantástica y todo apunta a que será una de las nominadas al Goya del próximo año (esperamos que así sea). Y es que el casting de la película no podía ser mejor, además de Inma Cuesta, una de las actrices más valoradas de nuestro país, podemos ver a Martiño Rivas como el ayudante guapo entusiasta, Berto Romero como exnovio con pánico al compromiso, Paco León como surfero y vividor sin complejos, Rossy de Palma estupendísima como la excesiva madre excéntrica de la protagonista o Quim Gutiérrez convertido en un galán muy cobarde.

Una de las películas más recomendables de la cartelera, con toques de humor políticamente muy incorrectos y con una banda sonora que nos transportará a la infancia con temas como Please Don’t Go, que se ha convertido ya en un sello de identidad en las películas de Javier Ruiz y que esperamos poder disfrutar en muchas ocasiones más.

__

Blog: farandularte.com/ Facebook: facebook.com/farandularte Twitter: @Bb_farandularte Tumblr: farandularte.tumblr.com Pinterest: pinterest.com/farandularte G+:plus.google.com/farandularte Soundcloud: soundcloud.com/farandularte MySpace:myspace.com/farandularte E-mail de contacto: farandularte@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s