[#cine]: ’12 años de esclavitud’ de Steve McQueen

12-years-a-slave-posterAutora: Maite Bassa

’12 años de esclavitud’

Estos días podemos disfrutar de la nueva película de Steve McQueen, 12 años de esclavitud, una historia basada en hechos reales que refleja la lucha de un hombre por su libertad y supervivencia.

El director vuelve a mostrarnos el lado más amargo y cruel de la humanidad al trasladarnos al sur de  los Estados Unidos, dos décadas antes de la Guerra Civil estadounidense, donde la esclavitud es una práctica habitual y las personas son tratadas como simples objetos. La película se centra en la historia de Solomon Northup, ciudadano afroamericano, apreciado por su talento como violinista que es engañado, secuestrado y vendido como esclavo.

McQueen dirige esta película de forma impecable, con un ritmo pausado pero constante, sin caer en el morbo ni en escenas de lágrima fácil, nos muestra la soledad, humillación y desesperación de los que fueron condenados a una esclavitud totalmente injusta.

El film cuenta, además, con un elenco de lujo, Chiwetel Ejiofor, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Sarah Paulson, Lupita Nyong’o, Brad Pitt y, como no podía ser de otra manera, Michael Fassbender, actor fetiche del director y con el que ha trabajado en sus anteriores películas Hunger y Shame.

Película más que recomendable para todos aquellos que quieran disfrutar de cine de calidad en unas fechas en que las pantallas están repletas de películas navideñas y blockbusters palomiteros.

__

Blog: farandularte.com/ Facebook: facebook.com/farandularte Twitter: @Bb_farandularte Tumblr: farandularte.tumblr.com Pinterest: pinterest.com/farandularte G+:plus.google.com/farandularte Soundcloud: soundcloud.com/farandularte MySpace:myspace.com/farandularte E-mail de contacto: farandularte@gmail.com

Anuncios

2 pensamientos en “[#cine]: ’12 años de esclavitud’ de Steve McQueen

  1. Pingback: farandularte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s