[#musica]: ¿podemos escuchar los colores?

Bd7ZTJkIYAAOHY3

Autora: Bb.

Neil Harbisson,  músico que nació con una visión limitada al blanco y negro y al que tuvimos ocasión de  conocer personalmente el pasado sonar+, demostraba anoche que podemos escuchar los colores.

Neil Harbisson (conocido también como Ciborg) empezó dirigiendo la interpretación del “Himno de la Alegría” en el Petit Palau del Palau de la Música Catalana de Barcelona a través de un experimento con luces y colores. El artista, que escucha los colores a través de una antena implantada en la cabeza, Neil Harbisson, visiblemente emocionado tras la primera prueba ante el público del Petit Palau, presentó el resultado de su experimento con un cuarteto y con el coro infantil del Orfeó Català. 

El experimento está basado en el sonido de las frecuencias de los colores y cada color tiene una frecuencia de luz que equivale a una nota específica.  El trabajo de los intérpretes ha sido la de memorizar el sonido de cada color para que el día de la actuación los músicos sean capaces de interpretar la iluminación del escenario como partitura.

El público pudo convertirse en intérprete usando el móvil como instrumento musical con la aplicación “eyeborg App” (sólo compatible con android), una aplicación que permitía utilizar la cámara del móvil para reproducir el sonido de los colores.

Según Harbisson el Palau de la Música está afinado en un Fa sostenido mayor, es decir en variaciones de naranja, verde y azul.

Lo que hubiera dado yo por tener un  móvil con sistema android en ese momento ;)

__

Blog: farandularte.com/ Facebook: facebook.com/farandularte Twitter: @Bb_farandularte Tumblr: farandularte.tumblr.com Pinterest: pinterest.com/farandularte G+:plus.google.com/farandularte Soundcloud: soundcloud.com/farandularte MySpace:myspace.com/farandularte E-mail de contacto: farandularte@gmail.com

Anuncios

2 pensamientos en “[#musica]: ¿podemos escuchar los colores?

  1. La verdad es que no conocía a este tío y nada más leer esto me he puesto a investigar un poco. Realmente me parece muy interesante lo que hace y me da bastante rabia habérmelo perdido.
    Muchísimas gracias por el descubrimiento! Más vale tarde que nunca :)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s