[#cine]: Buen viaje Philip Seymour Hoffman

philipAutora: Maite Bassa (@MaiteBassa).

Buen viaje Philip Seymour Hoffman

El pasado domingo nos dejó uno de los actores con más talento y referente de su generación. Philip Seymour Hoffman fue encontrado muerto en su casa de Nueva York con claros síntomas de haber sufrido una sobredosis. Una muestra más de que la fragilidad existe incluso entre los más grandes.

Un actor robusto, extremadamente blanco y rubio, probablemente uno de los físicos más característicos del panorama cinematográficos que, sin embargo, era capaz de transformarse en cada papel aportando a cada personaje una personalidad propia y totalmente distinta al resto.

Hoffman inició su carrera con un personaje de reparto en un capítulo de la serie Ley y Orden en 1991. Un año más tarde debutaba en la gran pantalla con Esencia de mujer, acompañando al mismísimo Al Pacino. Paralelamente despegaba su carrera en la escena teatral de Broadway, donde combinó la actuación y la dirección teatral con gran admiración por parte de la crítica neoyorkina.

Su carrera despuntó junto al director Paul Thomas Anderson, con el que ha trabajado en 5 de las 6 películas del director (Sydney, Boogie Nights, Magnolia, Punch-Drunk Love y The Master). Y alcanzó el mayor reconocimiento como actor con el biopic Capote, donde el actor mimetizó por completo con el personaje, adaptando cada tic, gesto y particular tono de voz del periodista y escritor estadounidense. Su interpretación le llevó a ganar el Oscar al mejor actor, Globo de oro a la mejor interpretación masculina, el Premio del Sindicato de Actores al mejor actor protagonista y el BAFTA al mejor actor.

En farandularte! queremos rendirle homenaje a este gran actor recordando algunos de los personajes que interpretó.

Lancaster Dodd (The Master)

En la última película de Paul Thomas Anderson le vimos interpretando a Lancaster Dodd, líder de una secta llamada “la causa”, que tenía claros parecidos con el líder de la cienciología.

Allen (Happiness)

Probablemente uno de los personajes más recordados de Philip Seymour Hoffman fue el pervertido tímido y solitario Allen en Happiness del director Todd Solondz. Una interpretación compleja que no deja indiferente a nadie.

 Truman Capote

El actor consiguió interpretar a la perfección el papel de Truman Capote, hasta tal punto que conocidos del escritor reconocieron en la actuación de Hoffman los gestos y expresiones de la personalidad de Capote.

Buen viaje Philip Seymour Hoffman, aquí te vamos a echar mucho de menos mientras recordamos tus grandes interpretaciones.

__

Blog: farandularte.com/ Facebook: facebook.com/farandularte Twitter: @Bb_farandularte Tumblr: farandularte.tumblr.com Pinterest: pinterest.com/farandularte G+:plus.google.com/farandularte Soundcloud: soundcloud.com/farandularte MySpace:myspace.com/farandularte E-mail de contacto: farandularte@gmail.com

Anuncios

Un pensamiento en “[#cine]: Buen viaje Philip Seymour Hoffman

  1. Me apenó muchísimo la muerte del actor… le tenía en gran alta estima como profesional y me llega personalmente el motivo de su muerte… sólo me queda decir que espero que descanse en paz…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s