[#moda y #tendencias]: OSCAR LEON en la pasarela 080 BCN

1Nuestra farandulera de la sección de moda nos desvela hoy los highlights de la colección del diseñador y amigo Oscar Leon. Sí, estuvimos en la 080 BCN con él, vimos el desfile, nos colamos en el backstage y lo cazamos así, faranduleando *__6

No hace falta decir que nos lo pasamos en grande y que, a pesar del frío de El Born CC, disfrutamos muchísimo del mundo catwalk. Diseñadores, si nos estáis leyendo, invitadnos a la presentación de vuestras colecciones. Nos portaremos bien. Palabra de farandularte! Sigan leyendo…

Autora: GretaGreats (@gretaggr)

OSCAR LEON, moda con carácter y sentimiento

Eran las 10.30 del último día de la pasarela 080, cuando de pronto, empezó a sonar Temple of love de Sisters of Mercy. Empezaba el desfile de OSCAR LEON, y la protagonista, sin duda, una colección que no va a dejar a nadie indiferente.

Rien n’est fini avant que tu sens que ce soit fini es la colección con la que el diseñador catalán reaparece en las pasarelas. Como bien indica su nombre, esta última creación reivindica el sentimiento con el que realizamos las cosas y con el que vivimos. Que algo no termina hasta que no sentimos que haya terminado. Y está claro que OSCAR LEON sigue sintiendo la moda desde muy adentro y tiene para rato.

Ready to Wear Fall/Winter 2014-2015 Ready to Wear Fall/Winter 2014-2015 Ready to Wear Fall/Winter 2014-2015 Ready to Wear Fall/Winter 2014-2015

En el desfile, observamos que todas sus prendas tienen una fuerza y carácter muy marcados, que transmiten su actitud y filosofía de manera muy contundente. Y, si a esto le añadimos una compleja elaboración, tenemos las grandes señas de identidad del diseñador catalán.

Los tejidos técnicos, el nylon con memoria, popelines, etc… siguen siendo los materiales elegidos para sus creaciones. En esta última, incorpora el cuero como eje principal, trabajado como si de un tejido se tratara y después de todo un proceso experimental, el diseñador consigue que la piel coja un aspecto arrugado, gesto, personalidad, convirtiéndose en su elemento diferencial.

El rojo pasión, marrón camel, blanco y negro, son los colores protagonistas y que tan bien sientan a las modelos Alba Carrillo, Malena Costa y al resto de maniquíes, que supieron llevar y transmitir tan bien el concepto de una colección transgresora, con carácter, creativa y con mucho sentimiento.

Desde farandularte!, le deseamos todo el éxito del mundo y, sobretodo, le agradecemos que nos atendiera después del desfile. Muchas gracias y hasta pronto.

Oscar Leon, licenciado en patronaje, diseño, estilismo y asesoría de imagen, creó su primera colección en el año 1996 y desde entonces, no ha parado de crear, para su propia marca y para otras empresas. Ha presentado sus trabajos en la Pasarela Gaudí y en la 080 Barcelona Fashion. En el 2005 creó el reivindicativo proyecto “Trash Lifestyle”. Y ha estado siempre presente en showrroms internacionales de alto nivel.

www.oscarleon.com

__

Blog: farandularte.com/ Facebook: facebook.com/farandularte Twitter: @Bb_farandularte Tumblr: farandularte.tumblr.com Pinterest: pinterest.com/farandularte G+:plus.google.com/farandularte Soundcloud: soundcloud.com/farandularte MySpace:myspace.com/farandularte E-mail de contacto: farandularte@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s