[#cine]: Pussy Riot, una plegaria punk!

pussyAutora: Bb.

Si abusamos de algún hashtag durante 2013, creo que estaría reñido entre #LaCulturaNoEsUnLujo y #FreePussyRiot. El primero, lo seguimos usando; pero no el segundo, pues hace un mes aproximadamente que las liberaron tras cumplir una condena de casi 2 años.

Recordemos que PUSSY RIOT es una banda de Moscow, punk y feminista de la que dos de sus miembros fueron encarceladas por cantar en una Iglesia en contra de Putin.

Esta semana, han vuelto a ser noticia -y desde farandularte! las seguimos de cerca- puesto que el pasado 2 de febrero Amnistía Internacional  organizó un concierto #AmnestyConcert en  Brooklyn, NY, con otra muestra de apoyo a los Derechos Fundamentales. Un concierto en el que ellas no cantaron, pero en el que sí lo hicieron algunas bandas como Cold War y Madonna, que ha dado soporte a la banda rusa en varias ocasiones, incluso llevando pasamontañas para cantar Like a Virgin.

Hará casi un año que los amigos de Shook Down organizaban un concierto benéfico en favor de la libertad de expresión y Amnistía Internacional (ver el post aquí).

Pues la película continúa, una vez ya han sido puestas en libertad (y sin libertad de expresión concedida) y por fin podremos ver el documental, dirigido por Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin, que se ha estrenado en nuestro país gracias al cine-bistrot ZumZeig, en Barcelona. Esta es la sinopsis:

La increíble historia de tres jóvenes componentes de una banda musical que interpretaron una “oración punk” en el interior de la catedral más importante de Rusia. Su arresto y posterior juicio ha dado la vuelta al mundo y ha transformado la sociedad rusa para siempre. Siguiendo los giros inesperados de este juicio, el documental nos muestra a las verdaderas personas a la vez que somos testigos de su transformación de activistas políticas a iconos de la modernidad.

Más info y horarios aquí.

__

Blog: farandularte.com/ Facebook: facebook.com/farandularte Twitter: @Bb_farandularte Tumblr: farandularte.tumblr.com Pinterest: pinterest.com/farandularte G+:plus.google.com/farandularte Soundcloud: soundcloud.com/farandularte MySpace:myspace.com/farandularte E-mail de contacto: farandularte@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s